<
>

Esposa de Jeurys Familia quiere que cargo de asalto sea desestimado

AP Photo/Patrick Semansky

El fiscal en el caso de violencia doméstica contra el pitcher de los Mets de Nueva York Jeurys Familia dijo a Newsday que la esposa del cerrador ha pedido que el cargo simple de asalto contra su marido sea desestimado. El procurador de Fort Lee (N.J.), Arthur Balsamo, indicó que decidirá antes de que el 15 de diciembre se dicte una audiencia para continuar con el caso del delito menor a pesar de la objeción de la esposa Bianca Rivas.

"Se siente bastante segura de la situación", dijo Balsamo al periódico. "Ella me dijo específicamente que ella no quería seguir el asunto. En última instancia, esa es mi decisión".

Familia supuestamente causó un arañazo en el pecho y un moretón en la mejilla derecha de su esposa. El oficial Tony Pickens "encontró causa probable para creer que había ocurrido violencia doméstica", según la queja inicial.

"Mi marido tenía un poco de alcohol y se estaba volviendo loco", dijo Rivas, la presunta víctima, en la llamada de las 2:18 de la madrugada a la policía de Fort Lee el 31 de octubre.

Incluso, si el caso finalmente se desestima, MLB todavía podría castigar Familia.

Su compañero de equipo, José Reyes, fue suspendido en los dos primeros meses de la temporada 2016, a pesar de que un cargo de violencia doméstica se retiró después de que su esposa se negó a cooperar con los fiscales.