MLB Selecciones
AP 7y

Fuentes: Carlos Beltrán pacta con Astros por un año y 16 millones de dólares

El agente libre Carlos Beltran acordó por un año y 16 millones de dólares con los Houston Astros, afirmó una fuente a Buster Olney, de ESPN.

El pacto también incluye una cláusula completa de no-comercio, de acuerdo a la fuente.

Beltrán, el mejor jugador en la ofensiva mediocre de los New York Yankees en la pasada temporada, fue cambiado a los Rangers el 1 de agosto por el derecho Dillon Tate y otros dos lanzadores.

El bateador de 39 años de edad lideró a los Yankees con un promedio de bateo de .304, 22 jonrones y 64 remolcadas, y terminó el año con 29 jonrones, 93 carreras impulsadas y 163 hits.

Beltrán firmó un contrato de 45 millones de dólares por tres años antes de la temporada 2014, pero jugó con un esputo de codo durante gran parte de su primera temporada en Nueva York y tuvo un comienzo lento en 2015 después de la cirugía.

Fue cambiado de Kansas City a Houston en junio de 2004 y de los New York Mets a los San Francisco Giants en julio de 2011. Mientras que ha aparecido en playoffs con los Astros, Mets, Cardenales, Yankees y Rangers, Beltrán sigue en la búsqueda de su primer título de Serie Mundial.

El nueve veces All-Star tiene un promedio de por vida de .281 con 421 jonrones.

Anteriormente en esta temporada baja los Astros adquirieron al siete veces All-Star y receptor de los Yankees Brian McCann y firmaron en la agencia libre al jardinero Josh Reddick por un contrato de cuatro años, $ 52 millones.

^ Al Inicio ^