<
>

Reportes: Rich Hill y Dodgers, cerca de llegar a un acuerdo

Hill cumpliría el rol de segundo en la rotación abridora, detrás del as Clayton Kershaw. Getty Images

LOS ANGELES -- El pitcher Rich Hill, considerado uno de los agentes libres top en el mercado, está cerca de cerrar un trato para regresar a los Los Ángeles Dodgers, de acuerdo con múltiples reportes.

El zurdo abridor, quien fue adquirido de los Atléticos de Oakland en agosto, fue clave para que los Dodgers cerraran el paso en la carrera hacia la postemporada.

Se cree que el potencial acuerdo, reportado primero por Peter Gammons, de MLB Network, será por tres temporadas y 40 millones de dólares. Los Dodgers aún no han confirmado la negociación que podría asegurar a su primer agente libre clave en este offseason. El club continúa negociando con el tercera base Justin Turner y con el cerrador Kenley Jansen.

Hill, quien cumplirá 37 años durante el spring training, podría asumir el rol de segundo en la rotación abridora, detrás del as Clayton Kershaw. Ganó tres de sus seis aperturas en la temporada regular con Los Dodgers y dejó efectividad de 1.83. En tres apariciones en la postemporada, su promedio de carreras limpias admitidas fue de 3.46 y ganó el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

Cuando fue adquirido por los Dodgers, de Oakland, con el outfielder Josh Reddick, Hill estaba en lista de lesionados por un problema con el dedo medio de la mano izquierda. Mientras se rehabilitaba por el problema inicial surgió otra lesión.

Hizo su debut con Dodgers, el 24 de agosto, sin permitir anotaciones con su nuevo club en sus primeras tres aperturas. En realidad, el 10 de septiembre, en Miami, Hill lanzó siete innings perfectos antes de dejar el juego, como una precaución, pues ya había realizado 89 pitcheos. Los Marlines rompieron el juego perfecto y el sin hit, una entrada después, ante el relevista Joe Blanton.

Fue la segunda vez durante la temporada 2016 que el manager Dave Roberts sacó de juego a un pitcher durante un sin hit. También le pidió la bola a Ross Stripling en su debut en las Mayores, después de 7.1 entradas sin permitir imparable en San Francisco, con un bullpen que de nuevo fue incapaz de completar la hazaña.

Hill tiene foja de 38-28 en 12 años de carrera en Grandes Ligas, con 4.10 de efectividad en 221 juegos. Fue usado mayormente como abridor por los Cachorros de Chicago después de debutar en las Mayores en 2005 y antes de convertirse en relevista en 2010.

Después de ser cortado por los Nacionales de Washington en el spring training de 2015, Hill fue a la Liga Independiente con los Long Island Ducks, equipo con el que volvió al rol de abridor. Terminó el calendario 2015, con cuatro aperturas con los Medias Rojas de Boston antes de firmar con los Atléticos previo a la campaña 2016.