<
>

LVBP: Cardenales vence a Tiburones y es líder del circuito

Los Cardenales de Lara desplegaron una ofensiva de 15 imparables en ruta a una dominante victoria este sábado por 10-2 sobre los Tiburones de La Guaira para asumir el liderato de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Jesús Montero conectó un doble productor de dos carreras, Paulo Orlando bateó de 4-3 con una producida y Juniel Querecuto conectó de 4-2 con una producida y dos anotadas para liderar el ataque de los ganadores. David Martínez (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Helmis Rodríguez (1-2), castigado con siete indiscutibles y cuatro anotaciones en tres entradas.

LEONES DERROTA A ÁGUILAS CON EXPLOSIVA JORNADA DE GALINDO Y RODRÍGUEZ

En Maracaibo, un ataque de seis anotaciones en la tercera entrada resultó definitivo en el triunfo de los Leones del Caracas por 7-5 sobre las Águilas de Zulia.

Jesús Galindo conectó de 4-3 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Henry Rodríguez bateó de 5-3 con un vuelacercas y dos remolcadas para encabezar la ofensiva de los ganadores. Jhoulys Chacín (1-1) lanzó seis entradas de nueve imparables y cuatro carreras para llevarse la victoria, y Carlos Teller (3-3) cargó con el descalabro tras permitir seis hits y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de labor.

EN JUEGO DE PIZARRA ABULTADA, CARIBES SE IMPONE A NAVEGANTES

En Puerto La Cruz, los Caribes de Anzoátegui anotaron seis veces en la tercera entrada en ruta a una victoria por 10-8 sobre los Navegantes del Magallanes.

René Reyes bateó de 5-2 con tres carreras producidas, Orlando Arcia conectó de 4-2 con dos remolcadas y dos anotadas y Balbino Fuenmayor añadió dos imparables y una empujada para liderar el ataque de los ganadores. La victoria fue para Jean Toledo (1-0), tras retirar dos tercios de entrada en blanco y la derrota fue al registro de Jack Snodgrass (0-1) tras permitir un hit y seis carreras, aunque sólo una limpia, en dos entradas y dos tercios.

CON SENCILLO PRODUCTOR DE TOCCI, TIGRES DEJA EN EL TERRENO A BRAVOS

En Maracay, Carlos Tocci conectó un sencillo remolcador en la parte baja de la décima entrada para dejar en el terreno a los Bravos de Margarita en la victoria por 2-1 de los Tigres de Aragua.

Ronald Belisario (2-2) lanzó una entrada en blanco para apuntarse el triunfo, mientras que José Arredondo (0-2) sufrió el revés tras tolerar dos hits y una carrera en una entrada de actuación.

En la tabla de posiciones, Cardenales (27-20) han tomado el liderato seguidos por Zulia (26-20), Margarita (24-22), Tiburones (23-21), Caribes (23-23), Tigres (20-22), Navegantes (18-25) y Leones (17-25).

Este domingo, Navegantes visitan a Tiburones, Bravos a Tigres, Cardenales a Caribes y Leones a Águilas.