<
>

Cubs manda cubano Soler a KC por cerrador Davis

Soler, de 24 años, bateó .238 con 12 jonrones y 31 carreras impulsadas en 86 juegos la temporada pasada. Lisa Blumenfeld/Getty Images

XON HILL, Maryland -- Los Cachorros de Chicago Cubs enviaron al jardinero cubano Jorge Soler a los Reales de Kansas City Royals a cambio del cerrador norteamericano Wade Davis, informaron ambos conjuntos el miércoles en las reuniones invernales de Grandes Ligas en el Gaylord National Resort & Convention Center de National Harbor, Maryland.

"Le doy las gracias a los Cubs por todo, en especial por la oportunidad de llegar a Grandes Ligas y ganar una Serie Mundial y estoy emocionado de ahora ir para Kansas City y de jugar todos los días", afirmó Soler en entrevista con Marly Rivera, de ESPN Digital.

Soler, de 24 años, bateó .238 con 12 jonrones y 31 carreras impulsadas en 86 juegos la temporada pasada, cuando los Cachorros conquistaron su primer título de la Serie Mundial en 108 años. El jardinero batea .258 con 27 jonrones y 98 remolques en 682 turnos al bate en las ligas mayores.

Soler fue firmado por los Cachorros en República Dominicana, después de abandonar su país, en junio del 2012. Recibió un contrato de $30 millones de dólares por nueve años, por lo que está bajo control hasta la temporada del 2020.

Davis, de 31 años, logró 27 salvamentos en 30 oportunidades y tuvo promedio de efectividad de 1.87 en 45 apariciones con los Reales este año. El derecho ganará $10 millones de dólares en el 2017 y luego será agente libre por primera vez en su carrera.

La firma de Davis concluye una de las principales tareas de Chicago este invierno, luego que el zurdo cubano Aroldis Chapman se declarara agente libre. Chapman, según se ha reportado, estaría buscando un contrato cercano a los $100 millones de dólares.

Marly Rivera colaboró con esta historia.