MLB Selecciones
AP 7y

Cardenales se aferra a la cima en Venezuela gracias a Rivero

En Maracay, una brillante apertura de Raúl Rivero impulsó a los Cardenales de Lara a un triunfo el miércoles 5-4 sobre los Tigres de Aragua para mantenerse en el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Rivero (5-1) lanzó siete entradas en blanco, en las que admitió apenas tres imparables y abanicó a cinco para llevarse la victoria. La derrota fue para Yohan Pino (3-2), quien toleró nueve hits y cuatro carreras en cinco innings y dos tercios. Ildemaro Vargas conectó de 4-2 con dos producidas, y Jairo Pérez añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de Cardenales.

En Caracas, las Águilas de Zulia armaron un ataque de cuatro anotaciones en la séptima entrada para revertir una desventaja y derrotar 8-3 a los Leones del Caracas y mantenerse como escoltas de los Cardenales.

El colombiano Reynaldo Rodriguez se fue de 4-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y tres anotadas, mientras que José Pirela apiló tres hits y empujó dos anotaciones para destacarse a la ofensiva de Zulia. La victoria fue para el relevista Gabriel Moya (2-1) y la derrota fue al registro de Fernando Nieve (0-2), quien permitió tres carreras sin sacar un solo out en su relevo.

En Valencia, Mario Lisson pegó grand slam para coronar un ataque de seis en la segunda entrada y enfilar a Navegantes de Magallanes al triunfo 9-8 sobre Caribes de Anzoátegui.

Lisson tuvo una extraordinaria noche a la ofensiva con cinco carreras producidas y dos anotadas. Además Ronny Cedeño colaboró con dos imparables, incluyendo un doble, y dos remolcadas más. El triunfo fue para Stolmy Pimentel (3-1), al recibir seis hits y cuatro carreras en cinco entradas. Donovan Hand (1-1) cargó con el revés al admitir seis indiscutibles y seis carreras en una entrada y un tercio de labor

En Porlamar, Brian Burgamy disparó sencillo dos anotaciones en la tercera entrada para impulsar a Tiburones de La Guaira a una victoria 2-1 sobre los Bravos de Margarita. Javier Palacios (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo. La derrota fue para Wander Beras (1-2) tras regalar seis bases por bolas y permitir tres hits y dos carreras en dos entradas y un tercio.

En la tabla de posiciones Cardenales (28-22) se mantiene en la cumbre, seguidos por Zulia (27-22), Margarita (26-23), Tiburones (25-22), Caribes (25-24), Tigres (20-25), Navegantes (20-26) y Leones (19-26).

Este jueves, Zulia visita a Navegantes, Caribes a Cardenales, Leones a Bravos y Tigres a Tiburones.

^ Al Inicio ^