<
>

WBC: A Édgar González le preocupa la Selección de Italia

GUADALAJARA -- Durante el Clásico Mundial de Béisbol 2017, Édgar González, manager del combinado tricolor, solo se preocupara por la Selección de Italia, evitando ocuparse en Venezuela o Puerto Rico, novenas con las que también chocará en marzo en el Estadio de Béisbol Charros de Jalisco.

"No pienso en defraudar. Lo único en lo que estoy preocupado es en el juego contra Italia, no me preocupo en los siguientes juegos, no sé ni con quien voy en el segundo ni con quien voy en el tercero, sé que voy contra esos dos equipos, no sé quienes, mi enfoque es en Italia, ganarle a Italia, voy juego por juego, tratar de ganarlo", mencionó.

La delegación mexicana pudo chocar meses atrás con Japón en el Tokyo Dome, en una minigira que fue fructífera, pues "nos dimos cuenta que el béisbol mexicano es muy fuerte, el equipo tuvo cuatro, cinco jugadores de Grandes Ligas, los demás fueron de la Liga Mexicana, se dan cuenta del nivel de la Liga Mexicana, los jugadores de aquí".

En 2013 en Phoenix, el propio González se convirtió en el villano de la serie ante Italia en el Clásico Mundial, pues no pudo controlar un elevado en el noveno inning, propiciando dos carreras para la selección bicampeona en Europa. Tres años después del trago amargo, señala que toca aprender del error.

"No sé si hablarlo con los chavos, si alguien pasa por una situación igual yo puedo relacionarme con ellos, decirles que es un error, pasa dentro de los juegos, sea error físico o no, no importan las cosas, nada de eso, en béisbol cualquier cosa puede pasar. No me preocupo de eso, si quisiera haber hecho la jugada, no es algo de lo que estoy preocupado, hay que voltear para adelante, ver para adelante".

EL 'TITÁN' GONZÁLEZ DARÁ CONFIANZA

Édgar valora el aporte que dará Adrián González al combinado tricolor en su función de capitán. El manager puntualiza en el aspecto de liderazgo: "Siendo mi hermano y el capitán del equipo me va a poder dar mucha confianza a la hora de platicar con los muchachos, sabiendo que está de mi parte y me va a apoyar en todo, ha hecho una carrera muy importante, estando ahí da a México lo que se necesita, una estrella de su nivel".