<
>

Venados barre a Yaquis y alcanza liderato en la Mex-Pac

MAZATLÁN -- Jesús Sánchez superó a Irwin Delgado en un duelo de lanzadores y los Venados derrotaron 4-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón el jueves, para alcanzar el liderato en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sánchez (4-3) sólo permitió cuatro hits y una carrera en seis entradas y un tercio para acreditarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Delgado (4-1), quien lanzó seis capítulos de siete hits y tres carreras.

El veterano Héber Gomez bateó de 4-2 con una carrera producida y Cyle Hankerd añadió dos imparables con otra remolcada para destacar en la ofensiva de los Venados, que en la primera vuelta tuvieron el peor récord en su historia.

En Culiacán, José Amador y Luis Alfonso García encabezaron una furiosa ofensiva en apoyo de una sólida salida de Barry Enright, y los Naranjeros de Hermosillo aplastaron por 16-2 a los Tomateros de Culiacán, para terminar con una cadena de cinco derrotas.

Amador conectó de 5-3 con su 13er cuadrangular de la temporada y remolcó siete carreras para arribar a 49 --lidera ambos departamentos en el circuito--, y el veterano García bateó de 5-3 con dos vuelacercas y seis remolcadas para cargar con el ataque de los Naranjeros.

Enright (1-2) permitió seis hits y dos carreras en seis capítulos para el triunfo y Nate Reed (0-1) cargó con la derrota tras ceder cinco hits y nueve carreras en una entradas y dos tercios en su debut en la temporada.

En Navojoa, una sólida apertura de Julián Arballo llevó a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 6-3 sobre los Mayos, que se vieron alcanzados en la cima por los Venados, equipo ante el que juegan los siguientes tres partidos.

Arballo (6-1) se mantuvo seis entradas con pelota de seis hits y dos carreras para ganar el juego, regaló dos bases por bolas y adornó su labor con seis abanicados. Raúl Carrillo (0-3), recibió tres hits y dos carreras sin sacar outs en su relevo para sufrir el revés.

A la ofensiva destacaron Saúl Soto de 5-3 con dos producidas, Leandro Castro con tres imparables, una remolcada y dos anotadas y Juan Carlos Gamboa con un sencillo productor de dos más.

En Mexicali, las Águilas apoyaron una brillante apertura de Kameron Loe con 14 indiscutibles y ganaron 8-0 a los Charros de Jalisco.

Loe (1-1) permitió dos hits en siete entradas en blanco para ganar el juego y Manuel Flores (1-3) cargó con la derrota con seis hits y cuatro carreras en un tercio de entrada.

Ramón Ríos conectó de 1-1 con tres carreras producidas, Luis Juárez bateó de 4-2 con dos dobles, dos remolcadas y dos anotadas y Yuniesky Betancourt apiló cuatro indiscutibles con una empujada y dos anotadas para las Águilas.

Navojoa (10-5) y Mazatlán (10-5) lideran la segunda vuelta, seguidos de Mexicali (9-6), Hermosillo (8-7), Los Mochis (7-8), Obregón (6-9), Jalisco (6-9) y Culiacán (4-11).

El viernes, Hermosillo visita a Ciudad Obregón, Jalisco a Los Mochis, Navojoa a Mazatlán y Culiacán a Mexicali.