MLB Selecciones
7y

Andrew McCutchen se mantendrá en los Piratas de Pittsburgh

Las reuniones invernales comenzaron con la fuerte posibilidad de que los Pittsburgh Pirates intercambiaran a Andrew McCutchen. Ellas concluyeron el jueves con el jardinero estrella todavía en el equipo, con la expectativa de que también estará allí para el Día Inaugural.

"Nuestra intención de venir aquí era tener a Andrew McCutchen en nuestra alineación en el futuro", dijo el gerente general de los Piratas, Neal Huntington. "Nadie cambió eso, es poco probable que alguien cambie eso en el futuro, no vamos a cerrar la puerta, pero no vamos a hacer llamadas".

Huntington apuntó que habló con varios equipos en las reuniones invernales sobre McCutchen, pero ninguno de ellos estaba dispuesto a satisfacer su alto precio.

"Recibimos llamadas, escuchamos, nos comprometimos", dijo Huntington a los periodistas. "Y no solo en Andrew, sino en otros jugadores que están en contratos de uno o dos años. Como siempre haremos, si encontramos el movimiento correcto y creemos que el movimiento correcto es mover al jugador, moveremos al jugador. Si creemos que el movimiento correcto es mantenerlo, entonces mantendremos al jugador.

"En este caso, obviamente, sentimos que el movimiento correcto era mantener al jugador y hacer que él continuara ayudándonos a ganar muchos juegos en el nivel de las Grandes Ligas... Esperábamos que Andrew fuera un Pirata. Andrew es un pirata, ha hecho cosas notables para esta organización y esperamos que esté en nuestra alineación el próximo año y continúe como Pirata".

Los Nacionales de Washington, según se informa, estuvieron hablando con los Piratas sobre McCutchen, pero su acuerdo con el jardinero de los Chicago White Sox, Adam Eaton, parecieron poner fin a su interés.

El miércoles y el jueves, McCutchen publicó tuits de un emoji con la boca cerrada y las palabras "seguir trabajando".
McCutchen, que ganó el premio MVP de la Liga Nacional en 2013, está saliendo de su peor temporada en las Grandes Ligas, registrando mínimos en promedio de bateo (.256), porcentaje en base (.336) y porcentaje de slugging (.430). También pegó 24 jonrones y 79 remolcadas.

El MVP de la Liga Nacional en 2013 tiene un promedio de bateo de por vida de .292, ha pegado 175 jonrones y remolcado a 637 en sus ocho años en las mayores, todos con los Piratas. McCutchen, un cinco veces All-Star, ganó un Guante de Oro en 2012.
Huntington dijo que no ha hablado con McCutchen, pero planea hacerlo antes del sábado, cuando se espera que el jardinero aparezca en PirateFest en Pittsburgh.

Si McCutchen está con los Piratas el Día de Apertura, podría no estar en el jardín central. El entrenador Clint Hurdle indicó a los reporteros el miércoles que habló con McCutchen a finales de la temporada pasada sobre mudarse a un puesto en las esquinas en el 2017. El jardinero parecía estar receptivo a la idea, subrayó Hurdle.

^ Al Inicio ^