MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Mark Trumbo llega a acuerdo con Orioles por 3 años

Los Orioles de Baltimore y el slugger Mark Trumbo alcanzaron un acuerdo de tres años.

Los Orioles anunciaron el acuerdo el viernes pero no revelaron términos financieros. Una fuente confirmó a ESPN que el acuerdo, que dependía de que Trumbo pasara un examen físico y tiene un valor de 37,5 millones de dólares.

Trumbo, de 31 años de edad, lideró las Grandes Ligas con 47 jonrones en 2016, ayudando a los Orioles a alcanzar la postemporada por tercera vez en cinco años. Fue la primera aparición de Trumbo en playoffs, luego de ser seleccionado por segunda ocasión al Juego de Estrellas.

Después de la temporada, Trumbo recibió una oferta calificada de los Orioles por $17.2 millones de dólares.

Trumbo fue seleccionado por los Angelinos de Los Ángeles en la ronda 18 del Draft de 2004. Desde su debut en 2010, el toletero ha jugado para cuatro equipos, compilando un promedio de por vida de .251 con 178 jonrones en 849 juegos.

En diciembre de 2015, los Marineros de Seattle cambiaron a Trumbo y al lanzador C.J. Riefenhauser a los Orioles, por el receptor reserva Steve Clevenger.

Como primera base y jardinero, Trumbo inició 95 partidos en el jardín derecho para los Orioles en 2016. Terminó en la cuarta posición entre los jardinero derechos de la Liga Americana con 10 asistencias, pero compiló -9 en carreras salvadas, la segunda peor cifra de la posición.

Jim Bowden, Jerry Crasnick y Eddie Matz, de ESPN, contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^