MLB Selecciones
EFE 7y

Águilas abre la final con triunfo sobre Licey en Dominicana

SANTO DOMINGO -- Las Águilas Cibaeñas ganaron el primer partido de la Serie Final del beisbol invernal dominicano, al vencer por 4-3 el jueves, a los Tigres de Licey, en el estadio Cibao de la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros.

El pitcheo de relevo volvió a ser determinante para la tropa que dirige Manny Acta, ya que detuvo la artillería de los visitantes, que le marcaron tres vueltas al abridor amarillo Chris O'Grady.

El relevista Edgard García lanzó dos entradas en blanco para apuntarse la victoria, mientras el cerrador Josh Judy tiró el noveno para apuntarse salvamento.

El taponero Richard Rodríguez también aportó al tirar una entrada sin libertad.

La carrera ganadora fue remolcada por el receptor Francisco Peña, con un sencillo remolcador en el séptimo episodio, para romper un empate por 3-3.

Las cuyayas tomaron control del partido con una vuelta en el primer episodio contra el abridor azul, Yohan Flande, por sencillo del veterano Jonathan Villar y triple del novato Ronny Rodríguez.

Sin embargo, los Tigres igualaron a 1-1 con una vuelta en el segundo contra O'Grady, fruto de sencillo remolcador del criollo Diory Hernández.

En el tercero atacaron de nuevo a O'Grady, al marcarle una carrera, y en el quinto le anotaron otra, para colocar el partido a 3-1.

Sin embargo, el criollo Zoilo Almonte disparó jonrón con uno a bordo contra Flande, en el sexto capítulo, para igualar la pizarra a 3-3.

Luego, Peña puso delante a los locales (4-3), con su batazo contra el relevista Austin Fleet, quien cargó con el revés.

Almonte expresó que sabía que estaba frente a un buen lanzador, por lo que se concentró en el plato, en busca de un buen pitcheo.

''Sabía que estaba contra un buen lanzador (Flande), por ello me concentré y logré conectar un buen batazo'', dijo Almonte, sobre su jonrón por el prado izquierdo.

El jardinero aguilucho pegó tres indiscutibles y remolcó dos carreras, mientras Ronny Rodríguez ligó triple, sencillo y una producida.

El zurdo Flande lanzó cinco entradas y dos tercios de tres carreras, mientras O'Grady permitió tres anotaciones en cuatro episodios.

Ambos se fueron del partido sin decisión.

Tigres y Águilas no se enfrentaban en una final desde la campaña 2007-2008, cuando las cuyayas derrotaron a los felinos en ocho partidos (5-3).

Ambas tropas se han enfrentado en 19 finales, con diez coronas para los Tigres y nueve para los amarillos.

El segundo encuentro de la serie, pactada al mejor de nueve (9-5), se jugará este viernes en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.

^ Al Inicio ^