MLB Selecciones
AP 7y

Ayuntamiento de San Petersburg prohíbe tabaco en juegos de Rays

ST. PETERSBURG, Florida -- El Ayuntamiento de San Petersburg dio su aprobación final a una ordenanza que prohíbe el uso de productos de tabaco en eventos deportivos, incluyendo juegos de béisbol en el Tropicana Field, hogar de los Rays de Tampa Bay.

La medida, aprobada el jueves, no sólo se aplica a jugadores, entrenadores y directivos, sino a todos los que asistan a eventos en las sedes de deportes alrededor de la ciudad. La campaña está dirigida a desalentar a los niños de usar productos de tabaco, de cualquier tipo.

Tropicana Field es uno de 13 estadios de Grandes Ligas que estarán libres de tabaco para la temporada de 2017, según la campaña basada en Washington, D.C. para niños libres de tabaco. Además, el nuevo convenio de trabajo del béisbol prohíbe el uso de tabaco para cualquier jugador que no esté en Grandes Ligas.

La Ordenanza de San Petersburg cubre una amplia gama de deportes y se aplica a todo evento y competencia, amateur o profesional.

Otras comunidades que han tomado medidas para prohibir el uso de tabaco incluyen Nueva York, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Milwaukee, Boston y Washington. Otros tres --Anaheim, Oakland y San Diego-- están cubiertos por una ley estatal que se tomará efecto en California antes del comienzo de esta temporada.

^ Al Inicio ^