MLB Selecciones
Marly Rivera | ESPN Digital 7y

Lesión de pantorrilla saca a Donaldson de spring training

DUNEDIN, Fla. - El tercera base Josh Donaldson sufrió una lesión de la pantorrilla derecha que lo mantendrá fuera de los entrenamientos primaverales de los Azulejos de Toronto durante varias semanas.

Es la segunda lesión similar sufrida por uno de los estelares antesalistas en la Liga Americana, después que el Todo Estrella dominicano Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, anunció que su participación en el Clásico Mundial de Béisbol estaba en duda tras sufrir una lesión de pantorrilla.

Donaldson explicó que se lesionó la pantorrilla corriendo y se le vio cojeando con dificultad y utilizando muletas dentro del camerino de los Azulejos.

Al salir ante las cámaras para abordar a la prensa, Donaldson explicó que la lesión es más severa que la que sufrió el año pasado en la pantorrilla izquierda, durante la cual continuó jugando la mayoría de la temporada, pero que no estaba preocupado por no estar listo para el Día Inaugural.

"El año pasado me molestaba un poco la pantorrilla izquierda, ahora las molestias son en la derecha, pero es algo con lo que vamos a lidiar y lo podré dejar atrás sin mayores inconvenientes", explicó el Jugador Más Valioso del nuevo circuito en 2015.

"Si dependiera de mí, comenzaría los entrenamientos en este momento, pero la realidad es que mi cuerpo no me lo permite", continuó. "Pero tengo la esperanza de que requiera sólo unas pocas semanas".

"Es algo que no queremos forzar por el simple hecho que tenemos tiempo adicional porque estamos a principios de la primavera. Nos tenemos que asegurar que cuando regrese al terreno de juego no lo esté forzando antes de tiempo".

Donaldson dijo que utilizar muletas es algo que no espera sea necesario durante mucho más tiempo.

"En este momento es difícil para mí poner peso en la pierna, por eso es que estoy utilizando muletas", destacó. "Para eso las tengo, para que alivien la presión [en la pantorrilla], pero espero no necesitarlas más en los próximos cuatro o cinco días".

En el caso de Beltré, quien se lesionó el músculo de la pantorrilla izquierda ejercitándose en su casa, un examen por resonancia magnética reveló un tirón grado uno y los Vigilantes esperan que el dominicano se pierda sólo dos o tres semanas de los entrenamientos primaverales.

El diagnóstico de Donaldson no vino acompañado de un grado como tal, pero el dirigente John Gibbons afirmó que por el momento no era motivo de preocupación para el equipo. El gerente general canadiense, Ross Atkins, también dijo a reporteros que anticipa que Donaldson estará saludable y listo para participar de los entrenamientos mucho antes del Día Inaugural.

Los Azulejos arrancan la temporada 2017 de Grandes Ligas el lunes, 3 de abril en Camden Yards contra los Orioles Baltimore.

^ Al Inicio ^