MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Carlos Correa buscará la excelencia en el 2017

Una temporada de 20 jonrones, 96 carreras impulsadas y promedio de .274, acompañada de salud, podría ser considerada muy buena para la mayoría de los peloteros de Grandes Ligas.

Para el puertorriqueño Carlos Correa, esos números, suyos por cierto, en el 2016, fueron malísimos, casi inaceptables, por lo que desde antes de iniciar los entrenamientos primaverales comenzó a enfocarse en una campaña de excelencia.

Y es que el boricua, primera selección del draft amateur en el 2012 y Novato del Año de la Liga Americana en el 2015, es consciente de su extraordinario potencial como jugador.

"Los números esos fueron malísimos. Sucedieron varias cosas en la temporada que no me permitieron estar en la mejor forma, pero este año estoy saludable y enfocado en superar lo que hice en el 2016 para ayudar al equipo a llegar lejos".

Muchos señalan que los Astros de Houston serán los Cachorros de Chicago de este año, un equipo con mucho tiempo en la liga sin haber ganado nunca un campeonato.

"Este año tenemos el equipo indicado, una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes, con buena química, que sólo necesita de buena salud".

Correa habla con admiración suprema de su compatriota Carlos Beltran, quien llegó a los Astros vía agencia libre.

"Es un hombre que puede aportar y liderar, después de haber estado casi 20 años en el béisbol. Puede liderar con palabras y acciones y es el tipo de persona que uno escucha por la experiencia que tiene".

Al estelar campocorto no le preocupa tener que jugar en la antesala con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol y cederle su posición natural a Francisco Lindor.

"Jugar, eso es lo que me importa. Es un tremendo orgullo ponerse en el pecho el nombre de la isla. La transición a la tercera base no debe ser muy complicada, pero sobre todo lo que me importa es aportar con mi bate al equipo de Puerto Rico".

^ Al Inicio ^