MLB Selecciones
AP 7y

Reparan menisco dañado de Josh Hamilton en Houston

SURPRISE, Ariz. -- Josh Hamilton se sometió el lunes a otra cirugía en su maltrecha rodilla izquierda, con lo que se esfumó cualquier posibilidad de que el Jugador Más Valioso de la Americana en 2010 sea parte del roster de los Vigilantes de Texas en el Día Inaugural.

El procedimiento artroscópico del lunes reparó algo de cartílago del menisco dañado en la articulación y no tuvo nada que ver con el ligamento anterior cruzado que fue reparado en esa rodilla.

Hamilton, de 35 años, dejó el campo de entrenamiento de los Vigilantes en Arizona para volver a Houston por segunda vez en una semana para ser examinado por el doctor Walt Lowe, quien también hizo la operación que puso fin a la temporada del toletero en junio pasado.

La más reciente cirugía es la número 11 en la carrera de Hamilton y la tercera desde que el toletero jugó por última vez en las Mayores en 2015.

Hamilton fue examinado por Lowe en Houston el miércoles pasado, luego de que la rodilla se resintió en ejercicios de trote. El pelotero recibió una inyección para disminuir la molestia.

Hamilton regresó al entrenamiento el jueves y experimentó incomodidad tras hacer ejercicio en bicicleta fija por dos días.

El toletero de 35 años jugço sólo un partido en las menores la campaña pasada mientras se recuperaba de la cirugía. Fue dado de alta médicamente en diciembre y firmó un contrato de ligas menores con Texas.

Hamilton fue cinco veces seleccionado al Juego de Estrellas como jardinero y ha trabajado en las últimas semanas en primera base para poner menos carga de trabajo en la rodilla.

Hamilton no ha jugado en más de 90 partidos de Grandes Ligas en una campaña desde 2013.

En 2010 bateó para .359 con 30 jonrones y 100 carreras remolcadas. En 2013 sumó 43 cuadrangulares con 128 empujadas.

Hamilton tiene un contrato por $24 millones para 2017 y los Angelinos de Anaheim están obligados a pagarle a los Vigilantes $22 millones de ese pago.

La de 2017 es la última campaña del contrato por cinco años y $125 millones que firmó con los Angelinos como agente libre antes de la temporada de 2013, aunque lo cambiaron a Texas dos años más tarde.

^ Al Inicio ^