MLB Selecciones
AP 7y

Tim Tebow va día a día en su intento por jugar beisbol profesional

PORT ST. LUCIE, Florida -- A diferencia de los otros ligaminoristas de los New York Mets que se reportaron el lunes al campo de entrenamiento, Tim Tebow atrajo a una buena cantidad de personas en el estacionamiento.

El ex jugador de futbol americano dio una conferencia de prensa de 25 minutos y luego caminó a la tienda del equipo en el First Data Field para comprar su propio jersey por $120.

Sin embargo, el apoyo de los aficionados y su éxito como quarterback ganador del Trofeo Heisman tendrán poco peso en su intento por batear una curva y Tebow está consciente de ello.

“(Jugar beisbol profesional) no es un reto más grande de lo que pensé. Obviamente es un gran reto, ¿no?”, indicó Tebow. “Uno decide jugar un deporte que no ha practicado en 12 años, pero lo entendí. Parte de que el reto sea difícil es que es algo que disfruto y adoro. El beisbol es un deporte difícil, no es sencillo. Batear una pelota es una de las cosas más difíciles del deporte, pero lo disfruto”.

El lunes, Tebow, de 29 años, se unió al grupo de prospectos de los Mets de cara al campo de entrenamiento de ligas menores y habló de la noción de que está con el club sólo para sacar provecho de su nombre comercialmente.

Tras la conferencia de prensa, Tebow regresó a los campos de juego para practicar con sus compañeros, muchos de los cuales son una década más jóvenes que él.

“No me voy a preocupar de lo que los demás escriban o piensen o lo que sea sobre de que estoy sacando provecho comercial. Sólo quiero seguir con el proceso, disfrutarlo, disfrutar cada día, conocer a mis compañeros y divertirme”, afirmó Tebow.

En septiembre pasado, Tebow firmó un contrato de ligas menores de $100,000 con los Mets. En juegos de instrucción bateó de 14-4 con promedio de .194 con tres dobles y 20 ponches en 62 turnos al bat en la Liga de Otoño de Arizona para prospectos.

Cuando los juegos de pretemporada de ligas menores comiencen, Tebow, como los demás prospectos, intentará dar una buena impresión a quienes toman decisiones en los Mets.

Tebow rechazó hacer un pronóstico sobre si algún día llegará a las Mayores.

El ex quarterback dijo que su meta no es necesariamente jugar en Grandes Ligas. No ha jugado beisbol organizado desde la preparatoria. En la NFL participó en 35 partidos con los Denver Broncos y los New York Jets.

“La mayor meta que tengo es disfrutar cada día y honestamente sentarme frente a todos y decir que me divertí entrenando, persiguiendo mi meta, que conecté hits, me ponché, lo que sea. Hoy sólo es el siguiente día en el proceso”, afirmó Tebow.

Luego de su conferencia de prensa, Tebow se reportó al Campo 5 del complejo de los Mets. Con un poderoso swing izquierdo conectó nueve jonrones, la mayoría al jardín izquierdo y al derecho central, en cuatro rondas de práctica de bateo.

Tras la sesión de bateo, Tebow firmó autógrafos y posó para fotos para cerca de tres docenas de aficionados. En varios momentos ignoró las indicaciones de la gente de relaciones públicas de los Mets para poner fin a las firmas y prefirió seguir interactuando con la gente.

“Es muy carismático, honesto, sencillo y amable, todas las cualidades que se buscan en una persona. Aprecio los ejemplos positivos del deporte”, dijo Susan Colton, directora de primaria retirada y quien compró una playera de Tebow.

^ Al Inicio ^