<
>

Venezolano Odor y Rangers acuerdan extensión de contrato

Los Rangers de Texas han alcanzado un acuerdo con Rougned Odor, con una extensión de contrato por seis años y 49.5 millones de dólares, confirmaron el sábado fuentes a Jerry Crasnick, de ESPN.

El trato con los dos veces campeones defensores de la División Oeste de la Liga Americana también incluye una opción para un séptimo año, según FanRag Sports Network, que primero divulgó el acuerdo.

El jugador de 23 años de edad, quien jugó para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, tuvo una gran temporada con los Rangers en 2016, al batear para .271 con 33 jonrones, 88 carreras impulsadas, 89 anotadas y un OPS.798. Él también tuvo 14 bases robadas.

Odor se llevó los titulares la temporada pasada después de su pelea con José Bautista, de Azulejos de Toronto, que dio lugar a una suspensión de ocho juegos.

Bautista se deslizó sobre las piernas de Odor en medio de un doble play durante un partido el 16 de mayo. Los jugadores de ambos equipos corrieron al campo y Odor empujó a Bautista y luego le aterrizó un golpe en su cara. Bautista estaba en base tras ser golpeado por un lanzamiento.

Desde que fue llamado por los Rangers en 2014, Odor ha pegado a 58 jonrones, con 197 empujadas y 182 anotadas.

El acuerdo llega poco después de que los Rangers alcanzaron una extensión con el catcher suplente Robinson Chirinos hasta la temporada de 2018, con una opción del equipo para 2019. El receptor titular, Jonathan Lucroy, que fue adquirido de los Cerveceros de Milwaukee en el plazo de cambios la temporada pasada, puede convertirse en agente libre tras la temporada de 2017, dijo el Fort Worth Star-Telegram, por lo que las negociaciones de una extensión con él se han puesto sobre la mesa.

El pitcher Yu Darvish, quien lanzará en su primer Día Inaugural con los Rangers, no ha recibido una oferta de extensión en la primavera.