MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Yoenis Céspedes lo pone muy claro: quiere su anillo de Serie Mundial

 

PORT ST. LUCIE, Florida -- El bateador limpia bases de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, tiene muy claras las cosas: quiere el anillo.

Sin duda, un trofeo de Jugador Más Valioso (MVP) sería genial. Pero sería mejor ganar un Campeonato de Serie Mundial.

Al ser entrevistado a principios de este mes, el toletero cubano tenía como su objetivo principal ser el MVP. Pero no está enfocado en ello, dijo.

''Quiero aclarar porque lo mencioné en algunas entrevistas'', dijo Céspedes a través de un intérprete el lunes. ''Lo de MVP, obviamente es una meta, pero eso no es realmente lo que llevó en mente''.

Fue octavo en la votación de MVP de la Liga Nacional el año pasado --su lugar más alto en su carrera de cinco años--, después de pegar 31 jonrones y empujar 86 carreras para ayudar a los Mets a alcanzar el juego de comodín de la Liga Nacional.

Habló de la posibilidad de tener una temporada de MVP, premio Guante de Oro 2015 y Bate de Plata 2016 --todos esos honores no son tan importantes para él, como una postemporada exitosa para su equipo.

''Lo que sale de mi mente es ayudar al equipo a ganar'', dijo Céspedes. ''El equipo es lo primero. Me gusta prepararme y continuaré preparándome como si [MVP] es uno de mis objetivos. Pero el equipo viene primero, luego [MVP]. Si viene, grandioso. Si no, que así sea''.

''Nosotros sabemos que podemos ganar la Serie Mundial'', dijo.

Céspedes, de 31 años de edad, ve la parte de una superestrella que literalmente puede guiar a un club en la persecución del banderín. Su cuerpo cincelado es más pronunciado que nunca, un producto de dedicación y su llegada temprano al centro de entrenamiento cercano al complejo.

''He estado trabajando en tratar de mantener mis piernas fuertes y saludables. Las lesiones que he tenido, han sido con mis piernas'', dijo Céspedes, quien perdió parte de la temporada pasada con una lesión en el cuádriceps. ''He trabajado en eso, por lo que puedo estar durante toda la temporada. Definitivamente me siento en grande''.

Su comodidad mental se instaló una vez que puso su nombre en un contrato de 110 millones de dólares por cuatro años, que los Mets ofrecieron a finales de noviembre, después de que optó salir de su acuerdo con Nueva York a principios de ese mes.

Ahora, después de ser enviados de Atléticos de Oakland a Medias Rojas de Boston a Tigres de Detroit y Nueva York en sus primeros cuatro años, el dos veces Todos Estrellas sabe que Citi Field será su casa por algún tiempo.

''Creo que la mente es en realidad la base fundamental de este juego. Saber que voy a estar aquí por un tiempo es una cosa menos en mi mente'', dijo Céspedes.

Michael Conforto podría ser el jardinero al lado de Céspedes al empezar la temporada. Conforto podría ganarse el puesto con los Mets luego de que el jardinero central Juan Lagares sufrió una lesión en el oblicuo el sábado.

Conforto, de 24 años de edad y quien sería el tercer jardinero que batea a la zurda en el roster, disfruta viendo jugar a Cespedes y admira el estar cerca de él en el juego y su vida.

''Su ética de trabajo este año es fuera de serie'', dijo Conforto. ''Ha tomado un papel de liderazgo [en los jardines]. Trata de divertirse y hacer jugadas. Y él es un chico que ama la diversión. Tiene su propio rancho y trabaja en su propiedad.

''Él es realmente una de las personas más interesantes que he conocido'', dijo.

^ Al Inicio ^