<
>

Presidente Trump no lanzará primera bola en el Día Inaugural por conflicto de calendario

Por más de 100 años, presidentes han participado ocasionalmente en la ceremonia del primer lanzamiento en los juegos del Día Inaugural en Washington. Donald Trump no será uno de ellos, al menos este año.

El primer juego de los Nacionales de Washington será en casa el lunes ante los Marlins de Miami. Hasta ahora, el equipo no ha anunciado quién lanzará la primera bola en el Parque de los Nacionales, pero un portavoz del equipo anunció este martes que Trump no lo hará en esta ocasión.

Stephen Strasburg está asignado para lanzar con los Nats. Curiosamente, Trump fue muy crítico de que los Nacionales sentarán a Strasburg para prevenir que saliera lesionado, Trump posteó: “Espero que esa sea la razón, porque si no es estúpido”.

Los Presidentes que han lanzado la primera bola en los juegos en el Parque de los Nacionales el Día Inaugural incluyen a George W. Bush y Barak Obama.

La tradición inició en 1910, cuando el Presidente William Howard Taft lanzó en el juego inaugural para los Senadores de Washington. En total, 13 presidentes han participado de las festividades de los Senadores y Nacionales.