MLB Selecciones
AP 7y

Pitcher de Boston, suspendido por lanzar a cabeza de Machado

NUEVA YORK -- Matt Barnes, pitcher de los Medias Rojas de Boston, fue suspendido cuatro juegos por lanzar una recta a la cabeza de Manny Machado, astro de los Orioles de Baltimore.

La oficina del comisionado de las Grandes ligas anunció el lunes la sanción, que incluye además una multa. Los Medias Rojas tenían descanso el lunes, y Barnes ha decidido apelar el castigo, lo que significa que el relevista podrá seguir lanzando mientras se atiende ese recurso.

Barnes fue expulsado el domingo, tras lanzar una recta a la cabeza del dominicano Machado. El derecho Barnes tiene una foja de 2-0 y una efectividad de 3.60 en nueve juegos durante esta campaña.

El viernes por la noche en Camden Yards, Machado se deslizó de manera tardía y embistió con los spikes al intermedista de Boston, Dustin Pedroia, quien sufrió lesiones de rodilla y tobillo.

Machado llegó a batear en el sexto inning del juego dominical y debió eludir tres lanzamientos del abridor venezolano Eduardo Rodríguez, adentro y a la altura de las rodillas.

En la octava entrada, Machado arribó otra vez a la caja de bateo y Barnes le lanzó la recta, que pasó zumbando detrás del casco del toletero e impactó el bate antes de golpearlo en la espalda. La jugada se señaló como un batazo de foul, pero el umpire echó al pitcher.

Los Orioles y los Medias Rojas volverán a medirse el lunes próximo, pero en el Fenway Park.

^ Al Inicio ^