MLB Selecciones
Mike Clay | ESPN.com 7y

Con Lynch, las posibilidades de Oakland no tienen límites

Las ventas de Skittles están a punto de ir en ascenso en Oakland. Marshawn Lynch se unirá a los Oakland Raiders, reemplazando a Latavius Murray al tope de la lista de profundidad de running backs. Lynch le añadirá un componente en los downs tempranos a un cuerpo de corredores que incluye a los intrigantes corredores de segundo año Jalen Richard y DeAndre Washington.

Lynch cumple 31 años este mes y no ha jugado un down desde enero de 2016, lo que levanta interrogantes obvias sobre efectividad. Claro, es difícil imaginar al menos que la gran producción de uno de los mejores running backs de la liga en la última década.

Si la edad y el tiempo fuera no ha alcanzado a Lynch, sin duda será un componente clave en la ofensiva de Oakland. Asumiendo que podrá lidiar con entre 14 y 16 acarreos por juego, una proyección razonable de 16 juegos sería de esta manera: 248 acarreos para 1,083 yardas, 33 recepciones para 267 yardas y 10 touchdowns. Aquellos que estén en ligas de fantasía deben mirar a Lynch como una opción.

Lynch acumuló 6,347 yardas con 57 touchdowns en 1,457 acarreos (4.4 yardas por acarreo) con los Seattle Seahawks en seis temporadas. Y durante sus nueve temporadas en la liga, solo Adrian Peterson, Frank Gore y Chris Johnson se fueron por encima de las 9,112 yardas por tierra y solo Peterson logró más que sus 74 touchdowns. Siempre una estrella cerca de la zona de anotar, Lynch lidera la NFL con 100 acarreos dentro de la yarda 5 en las última década, y eso incluye la temporada de 2016.

Lynch es uno de los corredores más fogosos de la liga y con un cuerpa de 5 pies, 11 pulgadas y 215 libras, no es una gran sorpresa que ha sido dominante contra las defensivas. Lynch terminó primero o segundo en evadir las tacleadas en cada temporada entre 2011 y 2014, según nuestros amigos en Pro Football Focus. Terminó 15to en esa categoría en la temporada de 2015, en la cual sufrió varias lesiones que lo limitaron a apenas siete partidos.

En sus últimas tres temporadas en Seattle, Lynch promedió 2.20 yardas después del primer contacto por acarreo, lo que lidera la NFL entre los running backs con al menos 310 acarreos desde el 2013. Interesantemente, este es un renglón en el cual tanto Richard como Washington tuvieron éxito en la pasada temporada. Los dos corredores termineron primero y segundo, respectivamente, entre los corredores que tuvieron al menos 80 acarreos.

La producción de Lynch después del primer contacto añade a un juego por tierra que está diseñado para el éxito gracias a lo que probablemente es la mejor línea ofensiva de la liga. Los tackles Donald Penn y Austin Howard, los guardias Kelechi Osemele y Gabe Jackson y el centro Rodney Hudson todos regresan tras una gran temporada en el 2016. El ala cerrada conocido por su habilidad de bloquear, Lee Smith, también regresa tras perderse todos menos cuatro partidos con una pierna fracturada en la temporada pasada. Los running backs de Oakland promediaron 4.66 yardas por acarreo la temporada pasada (sexto en la liga), 2.55 de las cuales fueron generadas antes del primer contacto.

La gran temporada de 2016 de los Raiders no debió haber sido una gran sorpresa. Este es un buen equipo, especialmente a la ofensiva. En adición a la ya mencionada línes, Oakland también tiene un gran duo de receptores en Amari Cooper y Michael Crabtree y una mejorada unidad de alas cerradas con Jared Cood uniéndose a Smith y Clive Walford, y claro, uno de los mejores quarterbacks jóvenes en la liga en Derek Carr.

Un rejuvenecido Lynch será la cereza para el helado en una ofensiva que ya estaba octava en la NFL en touchdowns por juego. Oakland tiene algunos huecos que llenar en la defensiva, pero esta franquicia absolutamente está lista para hacer una corrida hacia el Super Bowl.

^ Al Inicio ^