MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: Nova relanza su carrera en Pittsburgh

La carrera del lanzador dominicano Iván Nova parecía acercarse al abismo con los New York Yankees, que se cansaron de su inconsistencia y lo transfirieron a los Pittsburgh Pirates.

En su nueva casa, Nova se ha mostrado como aquel prospecto que deslumbró a los Yankees allá por el 2011 y su carrera ha tomado un segundo aire.

Después de la buena impresión que dejara en la segunda mitad de la pasada campaña, los Piratas se animaron con Nova y lo firmaron como agente libre por tres temporadas más.

En la menos ofensiva Liga Nacional, el dominicano ha dominado a su antojo a los bateadores rivales y hoy sobresale entre los mejores pitchers del circuito.

En la semana del domingo 23 hasta el sábado 29 de abril, Nova estuvo intratable en la lomita.

En dos aperturas trabajó 16 episodios en total, en los que permitió apenas siete hits y una carrera limpia, para efectividad de 0.56.

El derecho quisqueyano propinó 14 ponches y regaló un solo boleto.

En ambas salidas se llevó la victoria y ahora aparece entre los primeros de la Nacional en triunfos (3) y efectividad (1.50).

El sábado, ante los Marlins, lanzó los nueve innings completos para apuntarse blanqueada de 4-0, la tercera de su carrera y primera que consigue desde el 2013.

Otro jugador que tuvo una semana extraordinaria fue el venezolano Hernán Pérez, de los Milwaukee Brewers.

En 18 veces, Pérez disparó nueve cohetes, para average de .500, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas.

El venezolano despachó hits de todas dimensiones: dos sencillos, tres dobles, dos triples y par de cuadrangulares, para un promedio de slugging de 1.222.

Su compatriota Yangervis Solarte, de los San Diego Padres, también disfrutó de gran labor en los últimos siete días, al disparar 12 imparables en 28 oportunidades, para un average de .429, con tres anotadas y cinco remolques.

Como extrabases, Solarte bateó dos biangulares y su promedio de slugging fue de .500.

Otro venezolano sobresaliente fue Freddy Galvis, de los Philadelphia Phillies.

Galvis se fue de 19-8 (.421), con tres anotadas y cuatro empujadas y entre sus hits sumó un doblete, un triple y un bambinazo, para promedio de slugging de .737.

Su compañero de equipo, el dominicano Maikel Franco, también le dio en la cara a la pelota y ligó siete cohetes en 19 veces, para average de .368.

Franco anotó dos carreras e impulsó cinco, acumuló un doble y un jonrón y su slugging fue de .579.

Frío, frío

El cátcher cubano de Los Angeles Dodgers Yasmani Grandal tuvo una semana ofensiva para el olvido.

Grandal ligó apenas dos hits en 23 turnos, para average de .087, con siete ponches.

Otro que estuvo apagado fue el dominicano Domingo Santana, de los Cerveceros.

Santana disparó un solo imparable en 12 oportunidades, para anémico promedio de .083 y abanicó en cinco ocasiones.

Y el también quisqueyano Marcell Ozuna, que hace 15 días era el mejor latino de la semana en la Liga Nacional, se ha desinflado como globo pinchado con alfiler.

Dos hits en 16 turnos fue todo el gasto ofensivo de Ozuna en los últimos siete días, para average de .125 y seis ponches recibidos.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 23 hasta el sábado 29 de abril.

^ Al Inicio ^