MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Fabela y Oramas dan triunfo a Diablos Rojos sobre Pericos en LMB

MÉXICO, D.F. -- Jesús Fabela pegó jonrón solitario en la quinta entrada, y Juan Pablo Oramas tuvo salida de calidad, al vencer los Diablos Rojos de México 3-1 a los Pericos de Puebla, para igualar el sábado la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.

Fabela rompió el empate a una carrera para dar la ventaja a Diablos, la cual ya no perdió en el partido. Oramas por su parte lanzó siete episodios aceptando seis hits y una carrera, para llevarse su primer triunfo de la temporada.

Los Diablos remacharon el triunfo con sencillo remolcador de José Carlos Ureña en el séptimo rollo. Nathanael Santiago retiró en orden la novena entrada para acreditarse su décimo salvamento.

Henry García cargó con la derrota en 5.1 entradas en que recibió nueve hits y dos anotaciones.

En Oaxaca, con trabajo de Amilcar Gaxiola, los Generales de Durango aseguran la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar el segundo juego de la serie 3-1, con el salvamento 16 de Tiago Da Silva.

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con elevado de sacrificio de Yadir Drake. Durango fabricó dos carreras más con indiscutibles de Henry Rodríguez y Daniel Mayora.

Ganó Gaxiola en 6 entradas 2/3, permitiendo 3 hits, 2 bases por bolas y ocho ponches. Perdió Ruddy Acosta en 6 entradas completas, con 8 hits, 3 carreras y una base.

Tiago Da Silva consigue su salvamento número 16 del año al trabajar la novena permitiendo 2 hits y una carrera.

En Monterrey, en el marco del 78 aniversario de la organización, Ángel Castro completó siete entradas y Said Gutiérrez tuvo bateo oportuno para que Sultanes se impusiera 6-4 a Tigres de Quintana Roo amarrando serie.

Gutiérrez disparó su quinto cuadrangular del año dándole ventaja a Sultanes 5-4 y ya en la octava ante Jesús García, Gutiérrez ganó el duelo de regiomontanos y disparó sencillo productor al central para firmar el 6-4 definitivo.

Castro se llevó el triunfo (7-0), con 7.0 entradas, 11 hits, 4 limpias, 1 base y 5 ponches, con el séptimo salvamento de Wirfin Obispo. Jesse Estrada sufrió la derrota en 6 entradas, 9 hits, 5 limpias, 2 ponches y 3 jonrones.

En Veracruz, el novato Chris Rocha lanzó cinco estupendas entradas mientras que Balbino Fuenmayor conectó sus sexto cuadrangular y con ello los Rojos del Águila se impusieron por blanqueada de 3-0 a los Vaqueros del Unión Laguna para asegurar la serie en el Beto Ávila.

Rocha que superó en el duelo a Édgar Osuna, lanzó cinco entradas con solo tres hits, no regaló pasaporte y ponchó a siete para anotarse su segundo triunfo de la campaña. Fernando Nieve se apuntó el salvamento. La derrota fue para Osuna en cinco entradas con ocho hits y tres carreras.

En Campeche, los Rieleros de Aguascalientes ligaron su cuarta victoria de la temporada y vencieron por segunda noche consecutiva a los Piratas de Campeche, al vencerlos con pizarra de 4-1.

El equipo de casa se fue adelante en la segunda entrada con hit a las paradas cortas del ex Rielero Domingo Castro, ante los envíos del californiano Jacinto García.

En la séptima entrada los visitantes dieron la vuelta a la pizarra al anotar en par de ocasiones con doble productore de Cristhian Presichi y hit remolcador al short stop de Dave Sappelt.

La victoria fue para Carlos Chavez y la derrota para Héctor Navarro.

En Villahermosa, tras 15 entradas sin anotar carrera, los Saraperos de Saltillo pudieron sacudirse el dominio del picheo de Olmecas de Tabasco y con ataque de tres en la séptima tanda y siete en la octava revertieron el marcador para terminar ganando 11-3.

La derrota fue para Tony Guzmán y el triunfo para Héctor Daniel Rodríguez.

En Monclova, los Acereros de Monclova se llevaron la victoria y de paso la serie al vencer a los Leones de Yucatán 8-7.

Fue un juego donde los abridores Héctor Galván y Juan Delgadillo no pasaron de la primera entrada al salir por lesión en el hombro, finalizando con un batazo accidental a la cabeza del cátcher José Heberto Félix en un swing de Jesús Valdez.

En Tijuana, los Toros de Tijuana cayeron 7-3 contra los Bravos de León, quienes igualaron la serie.

Víctor Castañeda cargó con la derrota por los tijuanenses en su trabajo de dos entradas y un tercio de cinco imparables, tres carreras limpias, una base por bolas y tres ponches.

Sergio Mitre se apuntó el juego ganado con actuación de siete entradas completas de siete imparables, dos carreras limpias, tres bases por bolas y seis ponches.

^ Al Inicio ^