<
>

Tiene Urías la peor y más corta apertura en su inicio 20 en MLB

El lanzador mexicano Julio Urías pagó los platos rotos, al enfrentar a unos Marlins que habían sido derrotados por partida doble y que además se encontraban muy enojados por la trifulca de la noche anterior en Dodger Stadium, y fue castigado desde el inicio de las hostilidades, durante la victoria del equipo de Miami sobre la novena que conduce Dave Roberts, al son de 10 por 6.

De esta forma, los dirigidos por Don Mattingly, evitaron una tercera derrota que hubiese dado la victoria decisiva a los de azul, en una serie de cuatro duelos que concluye este domingo.

''Julio, obviamente, no tuvo una buena noche. No tuvo el comando de sus lanzamientos y por eso estuvo permanentemente en desventaja frente a los bateadores'', dijo el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Roberts, al detallar la labor de Urías, que solo permaneció sobre el montículo por espacio de dos entradas y un tercio, ya que el timonel azul acudió al bullpen muy temprano en la contienda, debido a que el sinaloense tuvo un inicio de juego muy descontrolado, entregando bases por bolas y quedándose permanentemente abajo en la cuenta, frente a casi todos los bateadores que enfrentó.

Los visitantes le anotaron una carrera en un primer capítulo en que el zurdo de 20 años de edad, salió bien librado, debido a que cerró la entrada con una doble matanza.

Sin embargo, en lugar de asentarse con el transcurso del juego, en el segundo tramo volvió a meterse en problemas, luego de que después de un out, Dereck Dietrich le sacó un triple y de eso se aprovecharon los Marlins para anotar otras dos carreras.

Y en el inicio de la tercera vuelta, vino el acabose para el joven serpentinero mexicano, a quien le anotaron otras cuatro, producto de dos dobles y de una nueva base por bolas.

Fue cuando Roberts dijo basta y mandó traer al también zurdo Luis Avilán.

''Yo creo que lo que más me ha perjudicado, es el no poder realizar mi primer lanzamiento, a cada bateador, en zona de strike'', reconoció Urías, quien dijo desconocer si existen planes en el equipo, para regresarlo a Triple A, algo que insinuó Roberts, durante la conferencia de prensa, posterior al juego.

''Es una posibilidad que vamos a considerar y a discutir'', aseguró el timonel, reiterando que el equipo cuenta, por ahora, hasta con siete aspirantes a iniciar juegos desde la loma.

Al mismo tiempo, Roberts fue un poco más a fondo al analizar lo que han sido las más recientes salidas al montículo para el zurdo sinaloense.

''No es un asunto mental, ni físico, más bien, puede ser algo relacionado con la mecánica de sus lanzamientos'', reveló Roberts, quien, a pregunta de ESPN Digital, indicó que Julio ha venido trabajando, junto al instructor de lanzadores, Rick Honeycutt, en el posicionamiento de las manos, para mejorar su balance, en cada lanzamiento.

De cualquier manera, algo se tiene que hacer, porque ''analizando sus números, él tiene 14 bases por bolas y 11 ponches, un balance, que no es bueno'', dijo el dirigente azul.

''Lo del control, puede ser falta de confianza, ya que, por lo demás, estuve tratando realizar mis lanzamientos como me los pedía el receptor. Yo siento que fue una mala noche y nada más'', concluyó diciendo, por su parte, el sinaloense.

MARCA NEGATIVA

Urías (0-2, efectividad de 5.40), sufrió su segunda derrota de la campaña.

Permitió 7 hits e igual número de carreras, 6 de ellas limpias. No logró ponchar a bateador alguno y caminó a 3, además de realizar un lanzamiento descontrolado y de que le cantaran un balk.

En resumen, Julio tuvo tan mala noche, que ni siquiera pudo golpear a alguno de los bateadores de los Marlins.

Mientras tanto, el diestro Dan Straily (2-3, efectividad de 3.70) lanzaba durante 5 entradas y 2 tercios, tolerando 4 imparables y 3 carreras, además de caminar a 3 y recetar 8 chocolates, para quedarse con el triunfo.

OFENSIVA

Y en lo que se refiere a la producción con el bate, por parte de los inquilinos de Chávez Ravine, a base de poder, pusieron el asunto más que interesante en la recta final del juego, luego de encontrarse abajo, por blanqueada de 10-0.

El mal ejemplo lo puso Kike Hernández, con su tercer bambinazo de la campaña, en el quinto episodio.

Y después de que anotaran dos veces en la sexta entrada, en la siguiente, los chicos de Dave Roberts castigaron la pelota y la mandaron a la calle por conducto de Corey Seager, con Kike Hernández en los senderos, seguido de Cody Bellinger.

Por cierto, el joven jardinero izquierdo disparó su noveno vuelacercas de la temporada y se convirtió en el pelotero que ha utilizado el menor número de juegos, 24, para acumular 9 cuadrangulares, en toda la historia de la franquicia.

LASORDA HOSPITALIZADO

La organización de los Dodgers anunció que el legendario ex timonel, Tommy Lasorda, se encuentra hospitalizado, debido a una infección.