MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Astros tranquilos, Texas sigue subiendo

Los Vigilantes de Texas son el equipo más caliente del momento y ya están pegados al top ten del escalafón semanal, tras conseguir diez triunfos seguidos y 11 en sus últimos 12 encuentros.

Un solo cambio hubo entre la decena de élite, que encabezan tranquilos los Astros.

Los Indios se colaron en el grupo y desplazaron a los Cardenales, que sufrieron un retroceso luego de varias semanas de ascenso constante.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 21 de mayo.

MLB Power Rankings 2016: 22 de mayo de 2017

1. Astros de Houston (29-15)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Astros se mantuvieron en la cima del Power Ranking por segunda semana consecutiva, a pesar de ser barridos por los Indios. Pero antes Houston aprovechó bien su visita a Miami para limpiar a los Marlins en tres juegos. Dallas Keuchel llegó a siete triunfos sin derrotas y lleva paso de premio Cy Young, pero fue a la lista de lesionados por un nervio pinchado en el cuello y podría perderse al menos una apertura. El venezolano José Altuve disparó diez imparables en la semana y llegó a 50 en la campaña, camino hacia su cuarta campaña consecutiva con 200 o más hits.

2. Rockies de Colorado (28-17)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Rockies ganaron cuatro de seis juegos (pospusieron uno ante Minnesota) y escalaron hasta el segundo lugar del escalafón. El novato zurdo Kyle Freeland logró dos triunfos en la semana y llegó a cinco, con dos reveses, mientras que Greg Holland sigue intratable y ya suma 19 rescates en igual cantidad de oportunidades, líder absoluto de todas las Grandes Ligas.

3. Yankees de Nueva York (25-16)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Semana plana para los Baby Bombers, a quienes les cuesta trabajo ganarles a los débiles Rays de Tampa Bay. C.C. Sabathia tuvo dos grandes salidas en la semana, pero al japonés Masahiro Tanaka le dieron con todo y su efectividad anda por 6.56. El dominicano Gary Sánchez ya encontró su paso ofensivo y Aaron Judge anda por 15 cuadrangulares, líder en ambos circuitos.

4. Nacionales de Washington (26-17)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Mala semana tuvieron los Nacionales, con dos triunfos y cuatro derrotas, aunque mantienen cómodo el liderazgo en el Este de la Liga Nacional. Bryce Harper y Ryan Zimmerman están teniendo una temporada en la que ambos parecen merecer el premio de Jugador Más Valioso. Pero Washington necesita con urgencia un cerrador y ya la gerencia ha comenzado a buscar en el mercado. Mark Melancon, firmado como agente libre por los Gigantes, podría regresar a la capital, donde ya estuvo el año pasado. San Francisco no va a ningún lado y le vendría bien quitarse de encima el contrato de cuatro años y 62 millones del relevista.

5. Orioles de Baltimore (25-17)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Semana tranquila para los Orioles, que estuvieron 24 horas en la cima del Este de la Liga Americana, para caer nuevamente a medio juego detrás de los Yankees. Mychal Givens, como apagafuegos, ya suma cinco triunfos sin derrotas. Cundió el pánico entre las filas de Baltimore cuando Manny Machado recibió un pelotazo en una mano. El equipo espera que pueda evitar ir a la lista de lesionados.

6. Diamondbacks de Arizona (26-19)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Diamondbacks subieron cuatro puestos y se afianzaron en el top ten, gracias a una semana casi perfecta de cinco triunfos en seis juegos. Entre Jake Lamb (36), Paul Goldschmidt (34) y el cubano Yasmany Tomás (31) tienen 101 carreras remolcadas, el segundo trío más productivo de la Liga Nacional, detrás del que confirman en Washington Harper, Zimmerman y Daniel Murphy, que suman 108.

7. Dodgers de Los Angeles (26-19)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Semana tranquila para los Dodgers, con cuatro triunfos y tres derrotas. Dos de los fracasos fueron ante sus archirrivales divisionales de San Francisco, pero le ganaron tres de cuatro a los Marlins. Clayton Kershaw es el primer pitcher del viejo circuito con siete triunfos, pero el mexicano Julio Urías no ha podido cumplir con sus expectativas y fue enviado de regreso a las Menores tras ser castigado por el débil conjunto de Miami.

8. Cerveceros de Milwaukee (25-19)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Un paso adelante dieron los Cerveceros, que ganaron tres de cuatro ante San Diego y dividieron 1-1 con los Cachorros (y un juego suspendido por lluvia). Eric Thames está batallando con molestias en la corva y la pantorrilla, pero por ahora no ha ido a la lista de inhabilitados. Milwaukee ya tiene de regreso a Ryan Braun, ausente por diez días, aunque se fue en blanco en cinco turnos en su primera aparición.

9. Mellizos de Minnesota (22-18)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Mellizos se vieron obligados a jugar dos dobles juegos en la semana, una verdadera rareza, uno ante los Rockies y otro frente a los Reales. El puertorriqueño José Berríos ha sido una bocanada de aire fresco en la rotación de Minnesota y en dos apertuas acumula igual cantidad de triunfos y efectividad minúscula de 0.59, con 15 ponches en 15.1 innings. Brandon Kintzler lleva 11 salvados en 12 oportunidades y es uno de los factores clave en el éxito actual de los Mellizos.

10. Indios de Cleveland (23-19)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Indios regresaron a la élite de diez y lo hicieron con estilo, al barrer nada menos que a los Astros, el equipo con mejor récord en todas las Grandes Ligas. La limpieza ante Houston le permitió a Cleveland recuperarse en la semana, que había empezado con dos derrotas en tres juegos ante los Rays. Ahora arrancan una nueva semana igualados con Minnesota en el tope de la división central de la Liga Americana.

11. Vigilantes de Texas (24-21)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Vigilantes siguen subiendo como la espuma y ya se acercan al top ten, luego de ganar diez partidos seguidos y 11 de sus últimos 12. El japonés Yu Darvish está en su mejor forma y ya acumula cinco triunfos, mientras que Matt Bush ha hecho la diferencia desde que fue designado como cerrador y aparte de acumular cinco salvados, no ha permitido limpias en 13 apariciones desde el 9 de abril.

12. Cardenales de San Luis (22-20)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Cardenales perdieron terreno, al caer cuatro veces en cinco partidos, dos ante Boston y dos contra los Gigantes. Dos de las derrotas fueron en extrainnings y en tres de ellas, fueron los relevistas quienes cargaron con el fracaso. Adam Wainwright lleva cuatro triunfos seguidos, después de perder sus tres primeras aperturas, en tanto su efectividad sigue mejorando, para alivio del manager Mike Matheny.

13. Cachorros de Chicago (22-20)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Cachorros subieron tres escalones, al conseguir barrer a los Rojos y ganarle uno de dos a Milwaukee. Jason Heyward ya está de regreso tras perderse 12 juegos en la lista de lesionados. Joe Maddon insiste en mantener a Kyle Schwarber de primer bate, quién sabe basado en qué criterio. Desde que el mundo es mundo, un hombre que promedie por debajo de .200 y se ponche en un tercio de sus veces al bate es un pésimo bateador, aunque tenga poder ocasional para sacarla del parque.

h3>14. Medias Rojas de Boston (22-21)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Bajan un escalón los Medias Rojas, tras una semana de tres victorias y tres derrotas, todas estas ante los Atléticos. David Price hará una última salida de rehabilitación el miércoles en Triple A antes de incorporarse al equipo. Con él, el manager John Farrell contará con un trío de zurdos de lujo, junto a Chris Sale y el venezolano Eduardo Rodriguez.

15. Rays de Tampa Bay (23-23)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Rays estuvieron a un paso de barrer a los Yankees y a los Indios. El pitcheo abridor de Tampa Bay sigue efectivo y entre Chris Archer, Alex Cobb, Matt Andriese y Jake Odorizzi suman 14 de las 23 victorias del equipo. El dominicano Alex Colome lleva 11 rescates en 13 oportunidades.

16. Angelinos de Los Angeles (23-23)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Angelinos escalaron dos posiciones, tras ganar cuatro de seis juegos en la semana. Barrieron a los Medias Blancas, aunque perdieron dos de tres contra los Mets. Jesse Chávez se apuntó dos de las cuatro victorias del equipo y Mike Trout sigue engordando sus números en el mejor arranque de temporada de su carrera, en la que ya acumula un premio de Novato del Año y dos de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Va primero en average (.350) y segundo en jonrones (14) e impulsadas (34).

17. Tigres de Detroit (21-21)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Tigres descendieron tres puestos en el escalafón, tras una semana en la que le ganaron 2-1 la serie a los Orioles, pero perdieron por 1-2 ante los encendidos Rangers. El cubanoamericano J.D. Martínez ha regresado caliente de la liga de lesionados y Michael Fulmer acumula ya cinco éxitos. Detroit sigue esperando la recuperación ofensiva del venezolano Miguel Cabrera, muy por debajo de su nivel habitual, con average de apenas .265, cinco jonrones y 18 impulsadas.

18. Medias Blancas de Chicago (20-22)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Medias Blancas fueron barridos por los Angelinos, aunque se recuperaron y le ganaron tres de cuatro a los Marineros. El venezolano Avisail García ha sido, por mucho, el mejor jugador de Chicago y encabeza en joven circuito en average (.350, empatado con Mike Trout) y va segundo en remolcadas (34).

19. Rojos de Cincinnati (20-23)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Mala semana para Cincinnati, que cayó por barrida ante los Cachorros y perdió dos de tres frente a Colorado. Ahora los Rojos han perdido ocho de sus últimos nueve partidos. La ofensiva sigue funcionando, pero el pitcheo abridor ha sido incapaz de resistir para permitirle llegar con ventaja al cubano Raisel Iglesias, quien sin mucho ruido se ha convertido en uno de los mejores cerradores del béisbol. El venezolano Eugenio Suárez sigue caliente con el madero y después de más de 150 turnos al bate su average es del .305, con nueve jonrones y 27 impulsadas.

20. Atléticos de Oakland (20-24)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Semana con ganancia para los Atléticos, que ganaron cuatro de siete juegos, tres de ellos a Boston. Sonny Gray consiguió su primer triunfo del año, pero el cubano Yonder Alonso tuvo un período para el olvido y lleva 12 turnos seguidos sin hits.

21. Piratas de Pittsburgh (20-24)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Buena semana tuvieron los Piratas, que abordaron a los Nacionales y los Filis, para llevarse cuatro de seis juegos. El dominicano Iván Nova reencontró el camino de la victoria y Gerrit Cole finalmente recibió apoyo ofensivo de sus compañeros ante Washington. Su nombre está despertando mucho interés en otros equipos, a sabiendas de que Pittsburgh no parece ir a ningún lado.

22. Marineros de Seattle (20-25)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Seattle arrancó bien la semana, al ganarle 2-1 la serie a Oakland, pero se desinfló y fue barrido por los Medias Blancas en tres juegos. El mexicano Yovani Gallardo ha sido una decepción dentro de la rotación, que sigue extrañando al venezolano Félix Hernández, quien sigue en la lista de lesionados y no se espera su retorno en lo que queda del mes de mayo, aunque antes que el japonés Hisashi Iwakuma, otro abridor fuera de acción.

23. Bravos de Atlanta (18-23)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Bravos tuvieron su mejor semana de la temporada, al ganarle tres de cuatro a los Azulejos y dos de tres a Washington. Pero cuando las cosas empezaban a mejorar, Freddie Freeman, en la mejor temporada de su carrera, queda fuera por entre diez y 12 semanas, debido a una fractura en una mano, tras recibir un pelotazo.

24. Mets de Nueva York (18-24)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Mets siguen de mal en peor y aunque le ganaron 2-1 la serie a los Angelinos, terminaron la semana con cuatro derrotas en seis partidos, al ser barridos por los Diamondbacks. Esta semana se espera el regreso del cubano Yoenis Céspedes, pero Noah Syndergaard estará ausente hasta seis semanas de la rotación. Esperanzadora resultó la última salida de Jacob deGrom, sin carreras en siete innings ante Los Angeles.

25. Gigantes de San Francisco (19-26)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes ganaron dos buenas series, ante sus archirrivales Dodgers y frente a los Cardenales. La ofensiva de San Francisco sigue siendo la más improductiva de la Liga Nacional, con apenas 158 carreras y 35 jonrones en 45 partidos. En otras palabras: Buster Posey (.362) no puede solo. Con siete jonrones apenas lleva 11 impulsadas y necesita que los hombres delante de él se embasen, para poder traer carreras al plato.

26. Azulejos de Toronto (19-26)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  La mejoría de los Azulejos en la semana anterior fue un espejismo y esta vuelven a caer seis lugares en el ranking, tras perder sus series ante Atlanta y Baltimore. Por tercera vez en menos de dos meses que lleva la temporada, el derecho Aaron Sánchez, proyectado como ancla principal de la rotación, va a la lista de lesionados.

27. Reales de Kansas City (18-25)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Vuelven a descender los Reales, que habían logrado recuperarse un tanto la semana anterior. Jason Vargas fue bateado libremente por los Yankees y perdió el liderazgo de efectividad de la Liga Americana, aunque todavía conserva un muy buen promedio de 2.03, el segundo mejor de todas las Grandes Ligas.

28. Filis de Filadelfia (15-26)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Filis fueron barridos por los Rangers y perdieron dos de tres ante Pittsburgh. Jeremy Hellickson (5-1) obtuvo el único triunfo del equipo en la semana y es pretendido por varios equipos contendientes. Jerad Eickhoff (0-4, 4.53) ha tenido un retroceso en su carrera, luego de ganar 11 partidos en el 2016, con efectividad de 3.65.

29. Marlins de Miami (15-28)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Marlins siguen en picada. En lo que va de mayo suman 16 derrotas en 20 partidos y en la semana fueron barridos por los Astros y cayeron en tres de cuatro veces ante los Dodgers. Aunque el manager Don Mattingly insiste en lo contrario, el equipo está a punto de entrar en fase de desmoralización total, pues nada le sale bien a Miami, aunque no se esperan cambios drásticos pues la franquicia está en medio de un proceso de compraventa.

30. Padres de San Diego (16-30)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Por segunda semana seguida, los Padres son los dueños del último lugar del escalafón, al perder cinco de siete juegos ante Milwaukee y Arizona. Lo peor de San Diego es que no se le ve margen de mejora y pronto se convertirá en vendedor. ¿Cuánto tiempo durará Wil Myers antes de ser canjeado a un equipo que necesite un primera base?

^ Al Inicio ^