<
>

Marlins se reencuentra con la victoria en casa al vencer a Angelinos

MIAMI -- Los Marlins de Miami se reencontraron con la victoria al regresar a casa, tras una gira por la costa oeste en la que perdieron cuatro de seis juegos.

Ahora fueron anfitriones de otro equipo del occidente del país, Angelinos de Los Ángeles, a quienes derrotaron con pizarra de 8-5.

Dan Straily, pitcher abridor de los peces, contuvo a Mike Trout, Albert Pujols y compañía, por espacio de cinco innings y un tercio, mientras que el relevo funcionó esta vez a las mil maravillas, del brazo de David Phelps, Nick Wittgreny AJ Ramos, quien se apuntó su quinto salvamento tras un tambaleo de Kyle Barraclough en el noveno.

Los Angelinos marcaron una en el primer inning por doblete del venezolano Luis Valbuena, un batazo mal fildeado por el dominicano Marcell Ozuna, que permitió la anotación de Trout.

Pero Miami respondió con contundencia ante los envíos de Jesse Chávez, al marcar cuatro en el cierre de ese mismo episodio.

Dee Gordon abrió con imparable y Giancarlo Stanton botó la pelota por duodécima vez en el año.

''El jonrón de G marcó la tónica de la ofensiva del equipo. Es bueno regresar a casa y arrancar con una victoria, después de la estancia anterior aquí, que fue terrible, además de la gira en la que tampoco nos fue bien'', dijo el manager de los peces, Don Mattingly, después del partido.

''La ofensiva trabajó muy bien hoy, no sólo por la cantidad de hits, sino por los extrabases, que ha sido una de las dificultades que hemos tenido todo el año''.

Christian Yelich siguió la fiesta con doblete y llegó a tercera por error del jardinero derecho Kole Calhoun, desde donde anotó con rola de Ozuna al campocorto.

Después de dos outs, J.T. Realmuto disparó cuadrangular solitario para completar la cuenta.

Un inning más tarde, Chávez le dio pasaporte a Ozuna con las bases llenas para forzar la quinta de los Marlins.

En el sexto, con la pizarra 5-1, el puertorriqueño Martín Maldonado le sacó la pelota a Straily con el dominicano Pujols a bordo y Mattingly no esperó más para quitarle la bola a su abridor, después de 107 lanzamientos.

''No fue mi mejor salida, pero esta vez sí conté con el apoyo de la ofensiva. Así es el béisbol. Otros días he lanzado mejor y he perdido o me he ido sin decisión. Esta vez las cosas fueron mejor'', señaló el abridor, quien tiene ahora marca de 3-3 y efectividad de 3.83, para ser, de lejos, el mejor lanzador en el maltrecho staff de Miami.

En el sexto los peces se despegaron por el decimotercer cuadrangular de Justin Bour, que encontró dos corredores en circulación, este ante el relevista venezolano José Álvarez, para completar la cosecha.

Bour tiene en el mes de mayo average de .342, con ocho bambinazos y 15 remolcadas, luego de un mes de abril para el olvido.

''Cuando las cosas iban mal siempre me mantuve positivo, trabajando duro. Ahora estoy pasando por un gran momento y espero mantenerme para tratar de ayudar al equipo en todo lo que pueda'', afirmó El Tiburón Blanco, como le llaman al primera base de los Marlins.

Los visitantes amenazaron en el noveno, en el que el novato Nolan Fontana bateó un jonrón ante Barraclough, su primer hit en Grandes Ligas, pero Ramos cerró la puerta al dominar a Trout en un batazo a las profundidades del jardín central.

La serie de tres partidos continuará mañana sábado con el duelo entre el nicaragüense JC Ramírez por los Angelinos y el zurdo Justin Nicolino por los de casa.