<
>

Sultanes se llevó el primero sobre los Bravos en Liga Mexicana

LEÓN, Guanajuato -- Los Sultanes de Monterrey destrabaron la igualada con dos carreras en la apertura del séptimo acto, para imponerse 9-3 a Bravos de León el viernes, en el primer encuentro de la serie en la Liga Mexicana de Béisbol.

Walter Ibarra impulsó una con hit dentro del cuadro y otra en elevado profundo de Arturo Rodríguez. Remacharon el compromiso al fraguar rally de cuatro en la octava, sobresaliendo doblete empujador de un par por parte de Luis Juárez.

Javier Solano se anotó el crédito en trabajo de seis entradas para convertir a Sultanes en el primer ganador de 35 partidos en la temporada. El descalabro correspondió a Matt Nevárez.

En Puebla, Dan Johnson pegó par de cuadrangulares, para impulsar tres carreras, y Henry García caminó poco más de seis entradas, en el triunfo de los Pericos de Puebla, por pizarra de 8-4 sobre los Acereros de Monclova, en el primer juego de la serie.

En Mérida, Ricardo Serrano entró a batear de emergente en la novena entrada para vestirse de héroe al conectar infield hit con el que los Leones dejaron en el terreno 3-2 a los Diablos Rojos en el Parque Kukulcán Alamo.

En Saltillo, Danny Rodríguez se apuntó su quinto triunfo de la campaña con salida de calidad en 7 entradas con apenas una carrera y tres ponches, para permitir el triunfo de Saraperos de Saltillo 3-1 superando en el duelo monticular a Ruddy Acosta, con segundo salvamento de Felipe Paulino.

En Aguascalientes, explosivo relevo con las bases llenas de José Valverde en la octava entrada y racimo de cuatro carreras en ese episodio, sentenciaron el triunfo de los Rieleros de Aguascalientes 7-4 sobre los Rojos del Águila, al abrirse la serie ante la novena jarocha.

En Cancún, cuadrangular de Alex Liddi finiquito una ofensiva de tres carreras en la sexta entrada, además de una sucia en la novena, encaminó a los Toros de Tijuana a derrotar 4-1 a los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie anual entre estos equipos.

En Durango, Jairo Pérez conectó dos cuadrangulares, un doblete y dos sencillos en seis turnos y produjo nueve carreras para comandar la ofensiva de 24 imparables de los Generales de Durango con los que vencieron por pizarra de 23-5 a los Olmecas de Tabasco en el primer juego de la serie en el Estadio Francisco Villa.

En Torreón, Ricky Álvarez conecta 4 imparables incluido un cuadrangular y produce 4 en duelo de ofensivas donde todo el orden al bate lagunero produjo carreras, Vaqueros Unión Laguna se queda con el primero de la serie al vencer 15-11 a Piratas de Campeche.