<
>

Dominicano Ángel Castro sigue invicto con Sultanes en LMB

LEÓN, Guanajuato -- Cuadrangulares de Luis Juárez y Zoilo Almonte respaldaron la serpentina del invicto Ángel Castro y los Sultanes de Monterrey se agenciaron 8-5 el segundo juego de la serie sobre los Bravos de León, el sábado en la Liga Mexicana de Béisbol.

Ya ganando 1-0 con jonrón de Juárez en la segunda entrada, los Sultanes fraguaron un racimo de tres carreras en la cuarta. En la quinta ampliaron su ventaja a 6-0 luego de que el dominicano Almonte disparó cuadrangular.

Castro (8-0) se llevó la victoria lanzando seis entradas para ocho hits, cinco carreras --cuatro limpias-- y dos ponches. Wirfin Obispo se apuntó su salvamento 11 lanzando 1.2 episodios.

Fernando Villalobos (0-2) cargó con la derrota en 3.1 episodios tolerando siete hits y cuatro carreras --tres limpias--, una base y un ponche.

En Mérida, los Diablos Rojos del México fabricaron racimo de 6 carreras en la octava entrada para superar 11-5 a los Leones de Yucatán y emparejar la serie.

Con el juego en el alambre, los pingos se soltaron ante el relevo melenudo para enfilarse al triunfo; ese definitivo ataque estuvo comandado por imparables bien colocados de Ramón Urias, Hans Wilson y Omar Meza, junto con batazo de Ricardo Valenzuela que provocó un mal tiro de Ronald Belisario a la inicial y trajo un par de carreras.

Ganó Octavio Acosta en 5.1 capítulos donde aceptó 4 carreras a cambio de 4 ponches. La derrota se le cargó a Francisco Rodríguez luego de recibir cinco anotaciones en 4.1 innings.

En Aguascalientes, en juego de volteretas, los porteños anotaron rally de cuatro en la novena entrada, además de relevo dominante de José Marrujo, para guiar al triunfo a los Rojos del Águila de Veracruz 10-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para emparejar la serie.

En Cancún, con ataque de tres carreras en la octava entrada los Tigres de Quintana Roo dan la vuelta al juego y empatan la serie al imponerse 5-4 a Toros de Tijuana.

En Puebla, con relevo hermético de Jeremy Guthrie, y bateo oportuno de Rubén Rivera, los Acereros del Norte se apuntaron el triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 10-7, en el segundo juego de la serie.

En Saltillo, Saraperos de Saltillo amarró la serie al ganar 5-3 a Guerreros de Oaxaca con triunfo para Raúl Zoe Carrillo que lanzó 6 entradas, 3 carreras y 3 ponches, con el respaldo de Cristhian Zazueta con jonrón, par de producidas y par de anotadas, además Carlos Álvarez que llega a 200 carreras anotadas en la LMB.

En Durango, Sergio Burruel bateó de 4-3 con cuatro carreras impulsadas y fue la pieza clave sobre la cual los Olmecas de Tabasco logaron un triunfo tinto en sangre de 11-9 sobre los Generales de Durango para igualar la serie en el estadio Francisco Villa.

En Torreón, rally de siete carreras en la baja de la novena entrada, coronado con un cuadrangular de tres carreras de Brad Snyder, dio la vuelta al juego y los Vaqueros Unión Laguna dejaron a los Piratas de Campeche regados en el terreno al vencerlos 8-5 para asegurar la serie.