MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Astros llegan a 40 triunfos y se escapan

Una semana más y los Astros se reafirman en el primer lugar del Power Ranking, al ser el primer equipo que sobrepasa las 40 victorias en la presente campaña.

Hubo algunos movimientos en el grupo de avanzada, al que regresaron los Orioles y del cual salieron los Cerveceros.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 4 de junio.

MLB Power Rankings 2016: 5 de junio de 2017

1. Astros de Houston (41-16)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Astros tuvieron una semana perfecta, con sendas barridas sobre los Mellizos y los Rangers, para alargar a diez su racha de victorias consecutivas. Dallas Keuchel regresó de la lista de lesionados con un triunfo más y ahora exhibe balance de 9-0 y efectividad de 1.67, líder en ambos departamentos en todas las Grandes Ligas, reafirmándose como principal candidato al premio Cy Young de la Americana.

2. Nacionales de Washington (35-20)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Nacionales regresan al segundo lugar del escalafón, tras ganar cinco de sus seis partidos en la semana, en la que barrieron a los Gigantes y vencieron en dos ocasiones a los Atléticos. Ryan Zimmerman amanece este lunes como dueño de la Triple Corona de la Liga Nacional, al encabezar los departamentos de average (.374), impulsadas (48) y jonrones (16), este último compartido con otros dos bateadores.

3. Rockies de Colorado (36-23)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Rockies bajan un escalón, luego de perder tres de cuatro ante los Marineros, aunque se recuperaron y le ganaron dos de tres a los Padres. El novato venezolano Antonio Senzatela comparte con otros tres serpentineros el liderazgo en victorias de la Liga Nacional, mientras que Greg Holland llegó a 21 rescates en igual cantidad de oportunidades, puntero absoluto en ambos circuitos.

4. Dodgers de Los Angeles (35-23)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Dodgers siguen subiendo semana tras semana y ya aparecen en el cuarto lugar del ranking, luego de dividir con los Cardenales una serie de cuatro juegos y ganarle dos de tres a Milwaukee. Brandon Morrow se apuntó dos victorias relevista en la semana, mientras que Rich Hill fue el único abridor que pudo ganar un partido para los Dodgers en los últimos siete días.

5. Yankees de Nueva York (32-22)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Yankees bajaron dos escalones, aunque se mantienen de líderes en la división Este de la Liga Americana, a pesar de perder 1-2 la serie ante los Orioles y dividir en cuatro encuentros ante Toronto. Aaron Judge es líder absoluto de jonrones (18) en todo el béisbol, pero el japonés Masahiro Tanaka es la viva imagen de la inconsistencia y esta semana volvió a ser bateado libremente, en clara señal de que algo no anda bien con su brazo. Su efectividad anda por 6.34.

6. Diamondbacks de Arizona (34-25)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Diamondbacks se mantuvieron en la sexta posición, a pesar de una semana de tres victorias y cuatro derrotas. Le ganaron 2-1 la serie a los Piratas, pero perdieron tres de cuatro ante los Marlins. Zack Greinke llegó a siete triunfos, co-líder de la Nacional, mientras que el dominicano Fernando Rodney suma ya 14 salvados, segundo del viejo circuito, y no permite carreras limpias desde el 29 de abril.

7. Medias Rojas de Boston (31-25)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Medias Rojas subieron un puesto, tras ganarle a los medias Blancas dos de tres y dividir serie de cuatro con los Orioles. El zurdo Chris Sale (7-2) es líder absoluto en ponches de las Grandes Ligas, con 119, mientras que David Price consiguió su primera victoria de la temporada, tras perderse casi dos meses en la lista de lesionados.

8. Mellizos de Minnesota (29-24)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Mellizos fueron barridos en tres juegos por los Astros, pero se recuperaron y le ganaron tres de cuatro a los Angelinos, para mantenerse en la cima de la División Central de la Liga Americana. Miguel Sanó, con 43 impulsadas, es segundo en la Liga Americana, a dos de su compatriota Nelson Cruz, de los Marineros. Sanó, considerado hace dos o tres años el principal prospecto del béisbol, finalmente parece haber encontrado el grado de madurez para convertirse en un bateador consistente a nivel de estrella.

9. Indios de Cleveland (29-26)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Indios abrieron la semana ganándole tres de cuatro a los Atléticos, pero perdieron 1-2 la serie ante los Reales y se mantiene un juego por detrás de los Mellizos, en segundo lugar del circuito central de la Americana. Corey Kluber sigue mejorando y tras lanzar seis innings en blanco ante Oakland, ha ganado cuatro de sus últimas cinco aperturas, tras un inicio de temporada nefasto.

10. Orioles de Baltimore (29-26)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Orioles regresaron al top ten, tras conseguir cuatro victorias importantísimas ante los Yankees y los Medias Rojas, los dos equipos que tienen por delante en la división Este de la Liga Americana. Manny Machado castigó el pitcheo de Boston, con dos jonrones y par de dobles, lo cual podría ser una señal de que el antesalista dominicano está recuperando su paso ofensivo después de dos preocupantes meses en slump.

11. Cerveceros de Milwaukee (30-27)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Cerveceros salieron del grupo de élite, al perder cuatro de siete ante los Mets y los Dodgers, aunque se mantienen a la cabeza de la división central de la Liga Nacional. Eric Thames, que bateó 11 jonrones en el mes de abril, rompió esta semana una racha de 15 juegos seguidos sin botar la pelota y con los dos que despachó en los últimos siete días llegó a 15, para colocarse en segundo lugar de la lista en el viejo circuito.

12. Cachorros de Chicago (28-27)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Cachorros han sido inconsistentes a lo largo de toda la campaña y lo mismo caen por barrida ante los débiles Padres, que luego limpian completo a los Cardenales. Las tres victorias sobre St. Louis para cerrar la semana les permitió a los actuales campeones subir hasta el segundo lugar divisional, a un juego detrás de los Cerveceros. El manager Joe Maddon insiste en mantener en la alineación a Kyle Schwarber (.165), a pesar de que se poncha una de cada tres veces al bate.

13. Tigres de Detroit (28-28)

Movimiento:7 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Gran semana tuvieron los Tigres, que subieron siete escalones en el ranking tras ganarle 2-1 la serie a los Reales y limpiar completo a los Medias Blancas. La mala noticia es que Justin Verlander tuvo que salir temprano de su juego ante Chicago el domingo por molestias en la ingle y podría ir a la lista de lesionados, en dependencia de la gravedad de su dolencia.

14. Azulejos de Toronto (28-29)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Azulejos tratan de meterse en la comida en la peleada división Este de la Liga Americana y esta semana avanzaron en esa dirección, al barrer a los Rojos y dividir en cuatro juegos con los Yankees, líderes del grupo. Justin Smoak ha sido el motor ofensivo del equipo y con 14 jonrones y 39 impulsadas figura entre los primeros del circuito en ambos departamentos.

15. Rays de Tampa Bay (29-30)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Rays arrancaron bien la semana, al ganarle dos de tres juegos a los Rangers, pero se desinflaron y fueron barridos por los Marineros. Corey Dickerson (.336) y Logan Morrison (16) van terceros de la Liga Americana en average y jonrones, respectivamente, pero el pitcheo no respondió y permitió 50 carreras en seis juegos.

16. Cardenales de San Luis (26-28)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Cardenales retrocedieron en los últimos siete días, al dividir serie de cuatro ante los Dodgers y ser barridos por los Cachorros. La nota sobresaliente para los pájaros rojos la puso Adam Wainwright, quien además de lanzar seis innings en blanco ante Los Angeles, disparó cuadrangular de dos carreras ante Brandon McCarthy en su victoria de 2-0 y ahora lleva seis triunfos consecutivos, acercándose a su mejor forma.

17. Angelinos de Los Angeles (29-31)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Angelinos perdieron cuatro de siete juegos ante Atlanta y Minnesota y aunque están en segundo lugar de la división Oeste de la Liga Americana, tienen 13.5 juegos por debajo de los superlíderes Astros. Albert Pujols disparó tres jonrones en la semana y llegó a 600, noveno bateador que lo consigue. Ahora su meta es alcanzar los 3,000 hits, para unirse a un club exclusivísimo, que de momento sólo integran Hank Aaron y Willie Mays, únicos con tres millares de imparables y seis centenas de cuadrangulares.

18. Marineros de Seattle (28-30)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Suben seis puestos los Marineros después de una gran semana en la que le ganaron tres de cuatro a los Rockies y limpiaron completo a los Rays. Seattle sigue esperando por el regreso de su astro venezolano Felix Hernandez, mientras el zurdo cubano Ariel Miranda sigue siendo una agradable sorpresa y esta semana, además de sumar dos victorias, logró el primer juego completo de su carrera.

19. Piratas de Pittsburgh (26-31)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Semana plana para los Piratas, que perdieron 1-2 su serie ante Arizona, pero le ganaron dos de tres a los Mets. Andrew McCutchen ha dado algunas muestras de recuperación y lleva diez juegos consecutivos embasándose, nueve de ellos con hits, lo cual le ha permitido elevar su promedio ofensivo en 32 puntos, de .200 a .232.

20. Vigilantes de Texas (26-31)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Vigilantes recuperaron esta semana a su antesalista Adrian Beltre, pero no consiguen despegar.Perdieron dos de tres ante Tampa Bay y fueron barridos por los Astros. Se le acabó a la gerencia la paciencia con Sam Dyson (1-6, 10.80) y el relevista fue colocado para asignación, término usado para decirle a alguien que no lo quieren más.

21. Rojos de Cincinnati (25-30)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Semana para el olvido tuvieron los Rojos, barridos por Toronto y vencidos en dos de tres juegos por Atlanta. Scott Schebler llegó a 16 jonrones marcha igualado con otros dos jugadores en el liderazgo de los rompecercas en la Liga Nacional, mientras que el cubano Raisel Iglesias, sin mucho ruido, se ha convertido en uno de los mejores cerradores del béisbol, con nueve salvados en igual cantidad de oportunidades, dos victorias sin derrotas y efectividad minúscula de 0.64.

22. Bravos de Atlanta (24-30)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Semana plana para los Bravos, que perdieron dos de tres ante los Angelinos, pero le ganaron 2-1 la serie a Cincinnati. El colombiano Julio Teheran tuvo un repunte en los últimos siete días y consiguió dos victorias en otras tantas aperturas, a pesar de haber sido bateado con fortaleza, pero contó con suficiente apoyo ofensivo de sus compañeros y llegó a cinco triunfos en la temporada.

23. Marlins de Miami (24-31)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Marlins se calentaron y tras barrer a los débiles Filis, le ganaron tres de cuatro a los poderosos Diamondbacks, con un despliegue ofensivo impresionante, encabezado por el primera base Justin Bour, co-líder en jonrones de la Liga Nacional (16). Entre Bour, Giancarlo Stanton (15) y el dominicano Marcell Ozuna (14), suman 45 bambinazos. El dominicano Edinson Vólquez llevaba siete derrotas sin victorias en nueve aperturas, pero en los últimos siete días aportó sus primeros dos triunfos con el uniforme de Miami, el último de ellos al dejar sin hits ni carreras a Arizona.

24. Reales de Kansas City (24-31)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Tres victorias y tres derrotas fue el saldo para los Reales en la semana. Perdieron dos de tres ante los Tigres, pero le ganaron la serie 2-1 a Cleveland. El zurdo Jason Vargas continuó con su pitcheo dominante y esta semana pintó de blanco en nueve entradas a la tribu, para llegar a siete triunfos en la campaña. Su efectividad de 2.08 es la segunda más baja de todas las Grandes Ligas, detrás de Dallas Keuchel.

25. Mets de Nueva York (24-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Mets pueden calificarse como la mayor decepción del 2017, cuando muchos los señalaban como serios candidatos a llegar a la Serie Mundial. El derecho Robert Gsellman trajo algo de alivio a los atribulados fanáticos de Nueva York, al aportar dos triunfos con sólidas salidas ante Milwaukee y Pittsburgh.

26. Medias Blancas de Chicago (24-31)

Movimiento:8 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Cinco derrotas en seis partidos fue lo que consiguieron los Medias Blancas en los últimos siete días. Perdieron 1-2 la serie ante Boston y fueron barridos por Detroit. El colombiano Jose Quintana ha tenido un retroceso notable en su desarrollo y ahora exhibe récord de 2-7 y efectividad de 5.60.

27. Atléticos de Oakland (24-32)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Atléticos perdieron cinco de siete juegos ante Cleveland y Washington y ostentan el peor récord de la Liga Americana. Khris Davis (17) y el cubano Yonder Alonso (16) son segundo y tercero en la lista de los jonroneros del joven circuito, pero eso no basta, cuando el pitcheo del equipo es incapaz de dominar.

28. Padres de San Diego (23-35)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Padres barrieron a los Cachorros, aunque perdieron dos de tres contra Colorado. El novato dominicano Dinelson Lamet dominó por seis innings a los campeones vigentes de la Serie Mundial y suma dos victorias en igual cantidad de aperturas en su carrera, con efectividad de 2.70.

29. Gigantes de San Francisco (23-35)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Gigantes tuvieron una semana para el olvido, al caer por barrida ante los Nacionales y perder dos de tres contra los Filis. La única sonrisa para San Francisco la puso el novato zurdo Ty Blach, quien se apuntó ante Filadelfia la primera blanqueada de su carrera. Blach ha aportado tres de las últimas cuatro victorias que han conseguido los Gigantes en 14 partidos.

30. Filis de Filadelfia (19-35)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis fueron barridos por los Marlins, pero se recuperaron al ganarle dos de tres a San Francisco. Filadelfia es el único equipo que todavía no ha llegado a 20 victorias y lleva una proyección para 105 derrotas en la temporada. El dominicano Maikel Franco y el venezolano Odubel Herrera, quienes apuntaban a ser las caras de una franquicia en reconstrucción, han sufrido severos retrocesos en sus carreras.

^ Al Inicio ^