MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Cinco vuelacercas, tres de Seager, dejaron quietos a los Mets

Corey Seager explotó con tres cuadrangulares, en el primero, cuarto y quinto capítulos, produciendo un total de 6 carreras y sumados a los batazos de cuatro esquinas de Cody Bellinger y de Yasmani Grandal, redondearon una noche explosiva en que los Dodgers de Los Ángeles blanquearon por 12-0 a los Mets de Nueva York, este martes, en Chávez Ravine.

El 3 de junio de 2016 el torpedero azul ya había pegado 3 vuelacercas en contra de los Bravos de Atlanta. Seager también empató una marca personal con 4 imparables en un mismo juego.

''Esto es algo contagioso. Porque una vez que alguien batea en forma importante, todos empiezan a rodar en la misma dirección. Y cuando alguien batea de cuadrangular, produce una enorme alegría y enseguida, todos los demás quieren imitarlo, o al menos lograr algo, enbasarse, convertirse en el jugador que haga algo grande para el equipo, porque, todos los integrantes de esta alineación, son peloteros muy productivos''', aseguró el parador en corto de los Dodgers.

''Para mí, es el mejor de todo el béisbol, en su puesto'', aseguró el manager del equipo, Dave Roberts, a quien no le queda duda de que Seager debe ser el torpedero de la Liga Nacional, para el próximo Juego de Estrellas.

''Es uno de los seis peloteros de este equipo, que yo veo en el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional, junto a Kershaw, a Wood, Jansen, Justin Turner y Bellinger'', agregó el timonel azul.

Porque en la cosecha de 5 bambinazos, en este juego, el segundo triunfo de la serie frente a los neoyorquinos, que significan el máximo que han logrado los Dodgers durante la presente campaña, también se destacó el novato primera base, Cody Bellinger, quien conectó su vuelacercas número 22 de la temporada, afirmándose en el liderato en ese departamento en el Viejo Circuito.

Fue el décimo palo de cuatro esquinas en igual número de juegos, con lo que Bellinger se une a Shawn Green, como los únicos dos peloteros en toda la historia de la franquicia azul, en disparar 10 cuadrangulares en un lapso de 10 juegos.

Green lo había logrado en el mes de mayo de 2002.

Bellinger la botó del parque en el primer episodio, emulando a Corey Seager, que también la había mandado para la calle, por lo más profundo del bosque central.

Cada uno de estos vuelacercas produjo dos anotaciones, ya que el novato primera base encontró en los senderos a Justin Turner, mientras que Seager se llevó por delante a Logan Forsythe.

En el quinto acto, los de azul agregaron otras 5 carreras, con el tercer palo de cuatro esquinas de Seager, que produjo 3 de ellas, mientras que el receptor cubano, Grandal, no quiso ser menos y también la mandó para la calle.

La undécima anotación azul llegó a caballito, luego de que el relevo Josh Edgin caminara al emergente Franklin Gutiérrez, con las bases llenas. La doceava, la impulsó Logan Forsythe con un sencillo.

¿A QUIEN LE IMPORTA?

''La verdad, es que esta entrevista, a nadie le importa, porque lo que todo mundo quiere escuchar, es lo que tiene qué decir Seager'', aseguró, con magnífico humor, el derecho Brandon McCarthy (6-3, efectividad de 2.87), que lanzó 6 episodios completos, espaciando 4 imparables. Entregó un pase de cortesía y ponchó a 4, para quedarse con la victoria.

''No, de ninguna manera, no es así, porque, la verdad, es que él ha realizado un magnífico trabajo'', le respondió Seager, quien habló de lo bien que le ha ido en los últimos juegos, luego de acumular una docena de bambinazos y de llegar a 38 carreras producidas.

''Ha sido una buena semana, hasta el momento, porque todos los pequeños detalles se han venido alineando a mi favor. Obviamente, resulta grandioso poder conectar un cuadrangular y lograr múltiples batazos fuera del parque, resulta muy emocionante'', agregó el campo corto, quien también hizo alusión a su enfrentamiento con el relevista sonorense, Fernando Salas, en el sexto episodio, con dos outs y las bases llenas, para concluir el episodio con un larguísimo batazo por el bosque izquierdo, que terminó en el guante de Michael Conforto, cuando Corey ya se relamía los bigotes frente a la posibilidad de un grand slam, para coronar su gran noche.

''Yo estaba tratando de no pensar en el cuadrangular. Pero uno sabe la situación en que se encuentra y es inevitable el considerar la oportunidad de pegar otro. Y a pesar de que no lo logré, sigue siendo para mí una noche maravillosa'', concluyó diciendo Seager.

El perdedor fue el lanzador diestro Robert Gsellman (5-5, efectividad de 6.04), quien fue retirado del montículo después de un out en el quinto tramo, cuando la fila de carniceros al mando de Dave Roberts ya lo habían acuchillado con 9 imparables, 4 de ellos, de vuelta entera, que se tradujeron en 8 carreras, una de ellas sucia, mientras caminaba a 3, uno en forma intencional: Bellinger, y ponchaba a 2 bateadores.

^ Al Inicio ^