MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Indios y Mellizos jugarán dos partidos en Puerto Rico en 2018

BRISTOL - El estelar torpedero Francisco Lindor y los Indios de Cleveland enfrentarán a los Mellizos de Minnesota de José Orlando Berrios, Kennys Vargas y Eddie Rosario en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico, en una serie de dos encuentros de la temporada regular del 2018, informaron el miércoles la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores.

Los encuentros, que tendrán a Minnesota de anfitrión, se jugarán el martes 17 y el miércoles 18 de abril. Será la primera vez de ambos equipos en la Isla del Encanto, que no monta partidos de Grandes Ligas desde que los New York Mets se midieron a los Miami Marlins en una serie de tres encuentros en junio del 2010 en el parque de la capital puertorriqueña.

El roster actual de los Indios también incluye al receptor Roberto Pérez y el de Minnesota al lanzador Héctor Santiago.

"Es un sueño hecho realidad para mí jugar en Puerto Rico", dijo Lindor en un comunicado de los Indios. "Cuando los Expos de Montreal jugaron en Puerto Rico, recuerdo ir a esos juegos y pensando a mí mismo, 'me encantaría estar aquí jugando en frente de mi país y mi gente.' Ahora que tenemos la oportunidad el próximo abril, es un sueño realizado para mí. Estos serán los juegos de temporada regular más memorables de mi carrera, por seguro", agregó el torpedero Todos Estrellas de 23 años.

"Es realmente emocionante, tener la oportunidad de jugar delante de mi familia, mis amigos y todos los puertorriqueños", dijo Vargas en un video colgado por los Mellizos en las redes sociales.

"Es maravilloso tener la oportunidad de jugar en mi país. Será bueno para todos, amigos, familiares, poder verme jugar en casa, partidos de Grandes Ligas", dijo Rosario.

La visita de Cleveland y Minnesota servirá para que Grandes Ligas pague una deuda pendiente con Puerto Rico. El año pasado, una serie entre los Piratas de Pittsburgh y los Marlins de Miami, que serviría para celebrar el "Día de Roberto Clemente", fue cancelada debido al temor de los jugadores de contraer el virus del zika.

Puerto Rico, que albergó partidos de las primeras tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol (2006, 2009 y 2013) fue ignorada como sede en el 2017. El estadio Hiram Bithorn sirvió de escenario para el partido inaugural de la temporada del 2001, entre Toronto Blue Jays y Texas Rangers, y fue la casa alterna de los Expos de Montreal en el 2003.

"Los Mellizos tienen el honor de visitar Puerto Rico y representar a MLB en este escaparate internacional", dijo Dave St. Peter, presidente y jefe ejecutivo de la franquicia de Minnesota. "Los Mellizos están felices de unirse con MLB y la organización de los Indios de Cleveland para celebrar la rica herencia de béisbol de Puerto Rico y su creciente influencia en nuestro juego", agregó.

^ Al Inicio ^