MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Cachorros lucen como campeones al apalear a Marlins en Miami

MIAMI -- A esta altura del año pasado, los Cachorros de Chicago tenían marca de 47-22 y se encaminaban a una campaña de ensueño.

Y aunque en el 2017 (37-35) están lejos de parecerse a aquel equipo que aplastó a cuanto rival se le paró enfrente, una buena concurrencia de 23,472 fanáticos acudió al Marlins Park de cualquier modo, pues no todos los días se tiene la oportunidad de ver a los campeones vigentes de la Serie Mundial.

Con un Jake Arrieta en noche de gala y una artillería pesada muy activa, los Cachorros derrotaron 11-1 a unos Marlins de Miami que un día antes habían logrado la hazaña de remontar y vencer a Max Scherzer, tras pasar siete innings sin batear hits.

Chicago cayó temprano sobre los envíos del zurdo Jeff Locke, quien todavía anda en busca de su primer triunfo con el uniforme de Miami.

Hits consecutivos de Addison Russell y de Ian Happ, más boleto intencional al boricua Javier Báez llenaron las bases después de un out.

Arrieta impulsó la primera con hit por el campocorto y el debutante Mark Zagunis, en su primer turno en Grandes Ligas, remolcó otra con rodado al cuadro.

Los Marlins descontaron en el cierre del episodio por el vigésimo bambinazo del dominicano Marcell Ozuna y amenazaron con empatarle la pizarra a los Cachorros cuando J.T. Realmuto sonó doblete.

Pero inexplicablemente, con el zurdo Derek Dietrich en la caja de bateo, Realmuto intentó un absurdo robo de tercera, que fracasó ante la potencia del brazo del cátcher venezolano Willson Contreras, con lo cual liquidó la posibilidad de un racimo.

''Quizás no fue la jugada más inteligente y se ve ahora así porque salió mal. Pero ante un pitcher como Arrieta había que intentar de todo. Si hubiera salido bien, J.T. habría anotado el empate con el elevado de Dietrich al izquierdo'', explicó el manager Don Mattingly.

Fue el único momento de peligro para Arrieta (7-5), quien trabajó siete episodios con 82 pitcheos, una limpia, seis hits y tres ponches sin boletos.

''A partir del segundo inning, todo fue cuesta abajo para nosotros y Jeff (Locke) no tuvo buena localización en sus pitcheos'', añadió Mattingly.

En el cuarto, Chicago se despegó definitivamente por jonrón con dos a bordo de Kris Bryant, su decimosexto de la campaña.

Fue todo para Locke (0-3), quien aceptó cinco limpias y siete imparables en cuatro capítulos completos, con tres pasaportes y par de abanicados.

''Este es un equipo bateador, desde el primero hasta el último, incluso el propio Arrieta bateó dos hits. Después de retirar el primer inning con siete envíos, tuve que trabajar mucho en el segundo, creo que hice más de 30 pitcheos. Y luego vino el jonrón de Bryant…bueno, creo que todos saben de su calidad como bateador y le dio a una bola que se me quedó demasiado en el centro del plato'', señaló Locke.

Un inning más tarde, Russell se la botó al relevista Dustin McGowan con la casa limpia y en el sexto, Contreras jonroneó con uno a bordo ante el reaparecido japonés Junichi Tazawa, recién llegado de la lista de lesionados.

Pero los Cachorros querían más y en el octavo, ante el derecho Vance Worley, ligaron sencillos de Anthony Rizzo y Bryant, más dobletes de Russell y Happ para completar la cosecha de 11 carreras en el juego.

Con este resultado, Chicago se mantuvo a juego y medio del primer lugar de la división central de la Liga Nacional, que ocupan los Cerveceros de Milwaukee, vencedores de los Piratas de Pittsburgh en la jornada de este jueves.

''Este es el equipo. Estamos contentos con la manera en que estamos jugando. Creo que no podemos esperar lo del año pasado, que fue excepcional y ganamos más de 100 juegos'', dijo Albert Almora Jr, jardinero central de los Cachorros.

''Tenemos récord ganador y seguimos en la pelea. Incluso cuando hemos perdido juegos, los luchamos hasta el último out'', añadió Almora, nacido en el sur de la Florida.

Los Marlins (32-39), por su parte, se mantuvieron en el tercer lugar del Este en el viejo circuito.

^ Al Inicio ^