<
>

Los días de Adeiny Hechavarría en Miami parecen contados

El torpedero Adeiny Hechavarría, de 28 años, es perenne candidato al Guante de Oro y promediaba para .277 al momento de lesionarse. Brad Mills-USA TODAY Sports

MIAMI - Fuera de acción desde el 9 de mayo, el cubano Adeiny Hechavarría podría regresar al juego la próxima semana, pero es muy probable que lo haga con un uniforme diferente al de los Marlins de Miami.

Puede ser en las próximas horas o días, pero el tiempo de Hechavarria en Miami parece estar contado.

En parte, por el ascenso del novato J.T. Riddle, en parte por ahorrarse unos cuantos dólares, los Marlins podrían romper lazos con el cubano, excepcional defensor del campocorto, a quien pondrían en el mercado a cambio de pitcheo.

El cubano se encuentra completando la rehabilitación de una lesión en los músculos oblícuos del lado izquierdo en Jacksonville, Florida, sede del equipo de Doble A de la organización.

Varios reportes de prensa aseguran que la gerencia está escuchando ofertas por el pelotero de 28 años, perenne candidato al Guante de Oro y que promediaba para .277 al momento de lesionarse.

Riddle ha sido una grata -- y más barata -- sorpresa, aunque su defensa no se compara con la del cubano.

"No tengo mucho que decir salvo que Adeiny es un gran compañero y jugador'', declaró Riddle este viernes al diario miamense El Nuevo Herald. "Pero sí sucede (el canje) lo tomo como una señal de la confianza que tiene el club en mí. Lo que va a pasar, va a pasar''.

Por su parte, el manager Don Mattingly se negó a hablar sobre el asunto.

"No tengo mucho que comentar sobre el tema. En esta época muchos equipos exploran ideas, ven cómo pueden mejorar el futuro. Algunas cosas se dan, otras no''.

Pero fuentes cercanas a Hechavarría sugieren que el jugador no estaría a gusto con la gerencia de los peces.

"Tal vez irse de Miami sea lo mejor que pudiera sucederle'', comentó la fuente. "Los Marlins nunca le dieron el cariño que merecía. Hace un tiempo le hicieron una oferta de extensión de contrato, pero era algo de risa''.

El antillano, representado por la agencia Magnus Sports, será elegible para arbitraje después de esta campaña, mientras que un año después será agente libre.

Los Orioles de Baltimore podría ser uno de los posibles destinos de Hechavarría, toda vez que su campocorto titular, J.J. Hardy, sufrió una lesión en una muñeca y se perderá entre mes y medio a dos meses.

En medio de una temporada donde el equipo no parece ir a ningún lado y con la incertidumbre de una eventual compraventa de la franquicia, los Marlins estarían dispuestos también a negociar la salida de los relevistas AJ Ramos, David Phelps y Kyle Barraclough, en un anticipado desmantelamiento de la plantilla.

Incluso en las últimas jornadas ha cobrado fuerza el rumor de que Giancarlo Stanton estaría dispuesto a aceptar un canje a otro equipo, que absorba toda la carga financiera de su megacontrato de 325 millones de dólares, aunque para ello habría que incluir en el paquete al jardinero Christian Yelich.