MLB Selecciones
Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Albert Almora vive días especiales en Miami

MIAMI - La primera vez que Albert Almora Jr. vino a jugar a Miami, apenas llevaba dos semanas en Grandes Ligas y las cosas pasaban como un torbellino ante sus ojos.

El jardinero de los Cachorros de Chicago, nacido en el corazón del exilio cubano, regresa ahora al sur de la Florida por segunda vez, más calmado, más seguro de lo que significa jugar en la tierra donde bateó las primeras pelotas en su niñez.

"Para mí estos días aquí serán especiales. La primera vez, el año pasado, ni siquiera dormí de toda la excitación por lo que me estaba pasando. La mente no paraba", contó el cubanoamericano, escogido por los Cachorros en la primera ronda del draft amateur del 2012, cuando apenas tenía 17 años de edad y jugaba para la secundaria Mater Academy Charter School, en Hialeah.

"Esta vez es diferente, estoy más tranquilo y sí, mis padres van a venir al estadio, mi familia, mis amigos y por primera vez estará mi hijo. El domingo pasado que fue el Día de los Padres no pude estar con mi papá, así que aprovecharé estos días aquí con él y con mi hijo", explicó Almora.

¿Qué edad tiene tu hijo?

"Diez meses. No, él no se dará cuenta de nada, no entenderá, pero para mí será muy importante saber que está aquí en el estadio, con su abuelo, tres generaciones de Almora es una cosa muy especial para mí".

Almora fue parte del equipo histórico que en el 2016 rompió una sequía de 108 años sin ganar una Serie Mundial.

Pero mientras el año pasado dominaron de principio a fin y ganaron 103 juegos, esta vez las cosas han ido más despacio, con récord de 37-35, cuando a esta altura del 2016 ya acumulaban 47 triunfos.

"Ese es el deporte. No siempre las cosas salen como uno se propone, no hemos ganado la misma cantidad, pero personalmente a mí me gusta la manera en que estamos jugando, pues hasta en los partidos que hemos perdido estamos en el juego hasta el último out, que eso es lo que podemos controlar", señaló el joven de 23 años y en su segunda temporada en las Mayores.

"A veces las cosas no caen para nosotros, pero eso es parte del deporte, pero uno siempre tiene que darlo todo y hacer el mayor esfuerzo hasta el final".

"Honestamente, yo creo que lo que hicimos el año pasado fue algo extraordinario, que no se da todos los días. Pero ahora no podemos guiarnos por eso. Ya eso es pasado y ahora hay que mirar hacia adelante".

"Aunque estamos muchos del año pasado, hay piezas nuevas también, así que es otro equipo diferente, pero en lo que se refiere a la química en el clubhouse estamos alegres, divirtiéndonos jugando a la pelota duro".

"Todavía faltan muchos juegos, pero creo que al final vamos a estar bien.

El sur de la Florida es una de las zonas del país de donde salen más peloteros. Sin embargo, los Marlins casi nunca escogen en el draft amateur a jugadores de la región.

Mirando hacia atrás, montándote en la máquina del tiempo, ¿te habría gustado en su momento haber sido escogido por los Marlins en el reclutamiento amateur?

"Ufff, esa es una pregunta que no sé cómo contestarla. Yo tenía 17 años cuando entré al draft y yo iba a ir a la Universidad de Miami, que era en lo que estaba enfocado", recordó Almora.

"Pero de pronto empezaron a decirme que era posible de que me escogieran en la primera ronda y entonces la meta mía no era quedarme en la casa o jugar cerquita".

"El amor mío es la pelota y yo lo que quería era jugar pelota, donde fuera. Yo le doy gracias a esta organización que tuvo la fe en mí y me escogió, pero al final del día uno nunca sabe qué va a pasar".

"Yo quisiera tener una carrera larga en este equipo, pero puede ser que mañana no me quieran más y me manden para otro lugar. Y no me importa, yo lo que quiero es jugar pelota, ya sea en Los Angeles, en Japón, en Cuba o donde sea".

^ Al Inicio ^