MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: Arenado se lleva los aplausos

Cuando se habla de los mejores antesalistas de la Liga Nacional, el primer nombre que salta a la conversación es el de Nolan Arenado, el muchacho con raíces cubanas y boricuas que defiende la posición para los Rockies de Colorado.

Incluso su nombre suele mencionarse antes del de Kris Bryant, con todo y que el pelotero de los Cachorros de Chicago es el actual dueño del premio de Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Y es que a una ofensiva poderosa, Arenado suma una excelencia defensiva quizás sólo comparable con la del dominicano Manny Machado, de los Orioles de Baltimore, que lo tiene casi a diario en los resúmenes de las mejores jugadas de la jornada.

En la semana del domingo 18 al sábado 24 de junio, Arenado sacó a relucir sus dotes con el madero y fue el mejor latino de la Liga Nacional. En 24 turnos disparó nueve hits, para average de .375, con una carrera anotada y ocho impulsadas.

Cinco de sus ocho imparables fueron extrabases, a razón de dos dobletes, par de triples y un cuadrangular, para un sluggging de .750.

Muy buena semana tuvo también el venezolano David Peralta, de los Diamondbacks de Arizona.
Peralta se fue de 17-8 (.471), con cinco anotadas y cuatro remolcadas.

Como extrabases sumó un biangular y un jonrón, para promedio de slugging de .706.

También sobresalió su compatriota Ender Inciarte, de los Bravos de Atlanta, quien conectó 12 cohetes en 30 turnos, para un average de .400, con seis anotadas y par de empujadas.

Un doble fue su único extrabase y su promedio de slugging en los últimos siete días fue de .433.

Uno que se calentó y mucho fue el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros, quien ligó diez imparables en 23 turnos, con cuatro anotadas y tres remolcadas. Baez sonó cuatro dobles y su slugging fue de .609.

El cátcher cubano Yasmani Grandal, de Dodgers de Los Ángeles, puso buenos números también.
Grandal se fue de 18-8 (.444), con seis anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases pegó un biangular y tres bambinazos, para un promedio de slugging de 1.000.

Y el lanzador derecho dominicano Jose Ureña sigue dando señales de madurez y confianza, desde que fue incluido en la rotación abridora de los Marlins de Miami .

Ureña inició dos partidos en los últimos siete días y en total trabajó 12 episodios, en los que permitió apenas ocho hits y dos carreras limpias, para efectividad de 1.50.

El quisqueyano propinó siete ponches y consiguió una victoria, su sexta de la temporada, mientras que en la otra apertura se fue sin decisión.

Frío, frío

El novato venezolano Antonio Senzatela ha sido una de las más gratas sorpresas de esta primera parte de la temporada y una de las causas del resurgimiento de los Rockies.

Sin embargo, se ha ido enfriando gradualmente y la preocupación es si no aparecerá el cansancio de tan larga contienda durante la decisiva segunda mitad de campaña.

En abril su efectividad fue de 2.81 y casi se duplicó al mes siguiente, cuando trabajó para 4.11.

En junio lo hace para 8.86 y en la semana fue castigado en su única apertura, al permitir nueve limpias y ocho hits en cinco innings, para promedio de 16.20.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 18 de mayo hasta el sábado 24 de junio.

^ Al Inicio ^