MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Dodgers siguen subiendo y amenazan a Houston

Despacito, pasito a pasito, los Dodgers han seguido subiendo cada semana en el Power Ranking y ya hoy aparecen instalados en la segunda posición.

Cuando parecía imposible que alguien le diera alcance a los Astros, la novena angelina apenas tiene un triunfo menos y una derrota más, gracias a una racha de diez victorias en fila.

La decena de élite se mantiene compacta, con algún que otro equipo que entra y otro que sale. Esta vez regresaron los Indios y bajaron los Rays a la undécima posición, pero ya las cosas se han estabilizado bastante y son más o menos los mismos quienes comienzan a perfilar sus aspiraciones a la postemporada.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 25 de junio.

MLB Power Rankings 2017: 26 de junio de 2017

1. Astros de Houston (52-25)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Astros se mantienen en el tope del ranking semanal, tras barrer a los Atléticos en cuatro partidos y ganarles dos de tres a los Marineros. Lance McCullers regresó de la lista de lesionados y reapareció con victoria, pero Dallas Keuchel podría demorar su retorno hasta más allá del Juego de las Estrellas.

2. Dodgers de Los Angeles (51-26)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Los Dodgers suben un escalón más y ya andan por el segundo lugar, tras hilvanar una cadena de diez triunfos seguidos, por barridas sobre los Rojos, para cerrar la pasada anterior y sobre los Mets y los Rockies, en esta que recién terminó. El novato Cody Bellinger es el líder en jonrones de la Liga Nacional, con 24, mientras que Clayton Kershaw es el primer lanzador con 11 victorias en el viejo circuito. Kenley Jensen vio detenida en 51 su racha de entradas consecutivas sin regalar bases por bolas desde el inicio de la temporada.

3. Diamondbacks de Arizona (48-28)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Diamondbacks tuvieron una semana perfecta, al barrer a Detroit en una miniserie interligas de dos partidos y luego a los Filis en tres juegos. Ahora marchan empatados con los Dodgers a un juego de los Rockies. El cerrador dominicano Fernando Rodney es el segundo relevista con 20 salvados en el 2017 y no permite carreras limpias desde el 29 de abril.

4. Rockies de Colorado (47-31)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Rockies retrocedieron en el escalafón hasta la cuarta posición, tras perder dos de tres ante Arizona y ser barridos por los Dodgers. Comienzan a aparecer señales de cansancio de los novatos Kyle Freeland y Antonio Senzatela, mala cosa cuando aún no hemos llegado a la mitad del calendario y todavía queda mucha ruta por recorrer.

5. Nacionales de Washington (45-30)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Nacionales se mantuvieron en la quinta posición del ranking, tras una semana plana de tres triunfos y tres derrotas. Perdieron 1-2 ante los Marlins y le ganaron por igual margen a Cincinnati. Max Scherzer se ratifica en cada salida como el mejor lanzador derecho de la actualidad, incluso cuando pierde, como en la derrota que sufrió en Miami, luego de ir lanzando partido sin hits hasta el séptimo episodio.

6. Medias Rojas de Boston (41-34)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas han tenido más de una oportunidad para aventajar a los Yankees, pero siempre la han desaprovechado, como esta semana, cuando perdieron sus series ante los Reales y los Angelinos. Chris Sale (9-3, 2.85) ha sido, por mucho, el mejor lanzador de Boston y ha justificado cada centavo de su salario, no así David Price (2-2), cuya efectividad anda por las nubes, 4.76.

7. Yankees de Nueva York (40-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Yankees no se movieron de posición, ni en el escalafón, ni en la tabla de la división Este de la Liga Americana, a pesar de perder cuatro de seis partidos ante los Angelinos y los Vigilantes. Aaron Judge sigue su paso ofensivo demoledor y termina la semana como líder de los bateadores (.332), en jonrones (26) y carreras impulsadas (59). Pero Nueva York necesita pitcheo urgente, pues tanto sus abridores, como sus relevistas, han mostrado síntomas de inconsistencia en las últimas dos semanas.

8. Mellizos de Minnesota (39-34)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Mellizos recuperaron el primer lugar de la división central de la Liga Americana, apenas medio juego por delante de los Indios, al barrerlos en tres partidos en Cleveland, permitiéndoles apenas dos carreras en 27 innings. Antes, Minnesota había ganado dos de tres ante los Medias Blancas. El dominicano Ervin Santana llegó a diez triunfos y el puertorriqueño Jose Berrios ya tiene siete éxitos con un solo fracaso y efectividad de 2.67.

9. Indios de Cleveland (39-35)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Los Indios cedieron un lugar en el escalafón, al dividir serie de cuatro juegos ante los Orioles y caer por barrida ante los Mellizos. Los dominicanos Edwin Encarnación y Jose Ramirez llevan el peso ofensivo de la tribu, en tanto ha caído gradualmente en su rendimiento el puertorriqueño Francisco Lindor. El venezolano Carlos Carrasco ha sido, por mucho, el mejor lanzador con ocho triunfos y efectividad de 2.99.

10. Cerveceros de Milwaukee (41-37)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Cerveceros bajaron un puesto, tras perder tres de cuatro ante los Piratas y dos de tres contra los Bravos, pero se mantuvieron aferrados a la cima de la división central de la Liga Nacional, juego y medio por encima de Chicago. Travis Shaw ya suma 15 jonrones y 53 carreras impulsadas y los Medias Rojas deben estar lamentándose de haberlo cambiado a Milwaukee, con la crisis que hay de antesalistas en Boston.

11. Rays de Tampa Bay (40-38)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Semana plana para los Rays, que le ganaron 2-1 la serie a los Rojos y perdieron por igual margen ante los Orioles. Corey Dickerson encabeza la Liga Americana en hits, con 99, además de exhibir un average de .330, tercero del joven circuito, lo que lo convierte en el principal candidato para representar a Tampa Bay en el próximo Juego de las Estrellas.

12. Cachorros de Chicago (38-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Cachorros ganaron cuatro de siete juegos ante los Padres y los Marlins, aunque se mantuvieron en el duodécimo escalón del ranking. Finalmente fue enviado a las Menores Kyle Schwarber, con average inferior a la línea de Mendoza (.171) y 75 ponches en 222 turnos, mientras que Jason Heyward fue a la lista de lesionados y fue llamado a hacer su debut Mark Zagunis, quien sumaba 11 jonrones en Triple A, pero se fue en blanco en sus primeros nueve turnos en las Mayores.

13. Vigilantes de Texas (38-37)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Vigilantes salieron de gira por el Este y tuvieron buena cosecha, al ganar cuatro de siete ante los Azulejos y los Yankees. El derecho Austin Bibens-Dirkx tiene marca de 3-0 desde que fue movido desde el bullpen a la rotación abridora, mientras que por primera vez en la temporada, el zurdo venezolano Martin Perez ha ganado en dos aperturas consecutivas.

14. Angelinos de Los Angeles (40-39)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Buena semana para los Angelinos, que se llevaron las series ante los Yankees y los Medias Rojas en Nueva York y Boston respectivamente. El nicaragüense JC Ramirez se reafirmó como máximo ganador del conjunto, con siete victorias, así como en efectividad (4.38) y ponches propinados (72), mientras que el equipo sigue a la espera del regreso de Mike Trout, en la lista de lesionados desde el 29 de mayo. Aunque el estelar jardinero quiere volver para participar en el Juego de las Estrellas, es probable que no esté listo para entonces y su retorno sea en la segunda mitad del calendario.

15. Reales de Kansas City (37-37)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Gran semana tuvieron los Reales, que le ganaron sus series a Boston y Toronto. El veterano zurdo Jason Vargas se convirtió en el primer lanzador con 11 triunfos en las Mayores y su efectividad de 2.29 es la mejor de la Liga Americana, haciendo méritos para el premio Cy Young.

16. Marineros de Seattle (39-39)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Marineros subieron dos puestos, al ganar cinco de siete juegos. Barrieron en cuatro partidos a los Tigres y perdieron dos de tres frente a los Astros. El equipo recibió con los brazos abiertos a su estelar derecho Félix Hernández, ausente desde el 24 de abril. El venezolano regresó en grande y caminó seis entradas ante Houston para apuntarse la victoria, su tercera del 2017 y 157 de su carrera.

17. Orioles de Baltimore (37-38)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Orioles ganaron tres y perdieron cuatro ante los Indios y los Rays, para descender tres puestos más en el ranking semanal. El dominicano Manny Machado tuvo su mejor semana en lo que va de temporada y podría haber despertado finalmente del prolongado letargo que viene desde que se dio la voz de playball en abril.

18. Bravos de Atlanta (36-39)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Buena semana tuvieron los Bravos, que ganaron tres de cuatro a los Gigantes y dos de tres a los Cerveceros. El veteranísimo R.A. Dickey trajo su bola de nudillos encendida en los últimos siete días al llevarse dos triunfos, con una limpia y 12 ponches en 14 episodios.

19. Azulejos de Toronto (36-39)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Azulejos no consiguen levantar cabeza y cuando parece que lo harán, se desinflan nuevamente, como esta semana, en la que perdieron cuatro de siete juegos ante Texas y Kansas City. El primera base Justin Smoak sigue encendido a la ofensiva, con average de .304, 20 jonrones y 48 remolcadas, líder del equipo en todos esos departamentos, pero el pitcheo abridor, con la excepción del derecho Marcus Stroman (7.4, 3.69) ha sido decepcionante.

20. Piratas de Pittsburgh (35-41)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Piratas tuvieron una semana positiva, al dividir serie de cuatro juegos con Milwaukee y ganarle dos de tres a los Cardenales. Gerrit Cole (6-6) lleva tres victorias consecutivas y en cada una de esas actuaciones ha permitido apenas una carrera limpia. En sus últimos 20 innings sólo ha tolerado 11 indiscutibles.

21. Marlins de Miami (34-40)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Marlins subieron cinco escalones, tras ganarle 2-1 la serie a los Nacionales y dividir en cuatro partidos con los Cachorros. Divertida la competencia interna de jonrones que se ha establecido entre el dominicano Marcell Ozuna, Giancarlo Stanton y Justin Bour, los dos primeros con 20 y el último ahora con 18. Por cierto que Stanton ya confirmó su participación en el Derby de Cuadrangulares del 10 de julio, previo al Juego de las Estrellas que se celebrará en Miami, para defender la corona que ganó el año pasado en San Diego.

22. Cardenales de San Luis (34-40)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Cardenales tuvieron una semana plana, al ganarle 2-1 la serie a los Filis y luego caer 1-2 ante los Piratas. Las dos victorias de San Luis sobre Filadelfia fueron en extrainnings y el equipo podría estar vendiendo jugadores antes de la fecha límite de canjes. A los Cardenales les está costando mucho trabajo producir carreras y se ubican en el lugar 26 entre 30 en anotaciones, con apenas 322 en 74 partidos.

23. Mets de Nueva York (34-41)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Mets fueron barridos en cuatro juegos por los Dodgers, pero luego se recuperaron y limpiaron completo en tres partidos a los Gigantes. El clubhouse de Nueva York luce fracturado y ahora allí están lidiando con la novela de Asdrúbal Cabrera, quien pidió ser canjeado a otro equipo pues no quiere moverse del campocorto a la segunda base.

24. Atléticos de Oakland (34-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Atléticos siguen siendo inconsistentes y luego de ser barridos en cuatro juegos por los Astros, limpiaron completo a los Medias Blancas en tres partidos. El derecho Sonny Gray se reencontró con la victoria al lanzar una joya en su última aparición ante Chicago y es fuerte candidato a ser canjeado antes del 31 de julio.

25. Tigres de Detroit (33-42)

Movimiento:6 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Los Tigres lograron el domingo romper una racha de ocho derrotas consecutivas y cayeron seis puestos en el escalafón. Fueron barridos por Seattle en cuatro juegos y perdieron dos de tres ante San Diego. Miguel Cabrera (.262 de average, .363 de promedio de embasamiento y .436 de slugging) atraviesa una larga mala racha y podríamos estar viendo, a sus 34 años, el inicio del declive definitivo del gran bateador venezolano. Entretanto, despidieron a su compatriota Francisco Rodríguez, cuarto en la lista de salvamentos de todos los tiempos, pero quien ya parece no tener más gasolina en el tanque para seguir en las Grandes Ligas, a juzgar por su efectividad de 7.82 y seis rescates desperdiciados en 13 oportunidades.

26. Medias Blancas de Chicago (32-42)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Los Medias Blancas siguen hundiéndose en el escalafón, tras perder dos de tres ante Minnesota y caer barridos por los Atléticos. El bateador designado Matt Davidson ha sido una revelación y encabeza el equipo con 17 jonrones, a pesar de las buenas campañas ofensivas del venezolano Avisail Garcia y el cubano José Abreu.

27. Rojos de Cincinnati (31-43)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Los Rojos perdieron sus series ante Tampa Bay y Washington, ambas por idéntico balance de un triunfo y dos derrotas. El cerrador Raisel Iglesias finalmente parece humano y ha perdido sus últimas dos oportunidades de rescate, luego de casi tres meses de actuaciones inmaculadas.

28. Padres de San Diego (31-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Semana plana para los Padres, que se mantuvieron en el antepenúltimo lugar del ranking. Perdieron 2-1 la serie ante los Cachorros y le ganaron dos de tres a Detroit. El dominicano Luis Perdomo mostró destellos de calidad al limitar a los Tigres a dos hits sin carreras en seis innings, para imponerse 1-0 en duelo con Michael Fulmer, a pesar de regalar cinco bases por bolas. Y ese ha sido el principal enemigo de Perdomo, prometedor serpentinero de 24 años: el descontrol. Ha concedido 28 pasaportes en 73 entradas, a un promedio de 3.45 por cada nueve innings.

29. Gigantes de San Francisco (27-51)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes perdieron seis de los siete juegos que disputaron en la semana ante los Bravos y los Mets. El derecho dominicano Johnny Cueto, firmado hasta el 2021 por 130 millones de dólares, anunció que se saldrá del contrato al concluir la presente campaña.

30. Filis de Filadelfia (24-50)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis perdieron cuatro de seis juegos ante los Cardenales y los Diamondbacks, para seguir en el frío sótano del ranking semanal. El novato Mark Leiter Junior, hijo del lanzador de igual nombre que trabajó con ocho equipos entre 1990 y el 2001, consiguió su primer triunfo en Grandes Ligas. Leiter Jr. había sido usado en 12 juegos como relevistas, pero esta semana tuvo la oportunidad de abrir un partido por primera vez y pintó de blanco en seis episodios a la poderosa escuadra de Arizona, para llevarse la victoria 6-1.

^ Al Inicio ^