MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Dodgers retoman las cosas donde mismo las dejaron

Comenzó la segunda mitad de la temporada, tras la pausa por el Juego de las Estrellas y los Dodgers retomaron las cosas donde mismo las habían dejado: sumando barrida tras barrida y ya llevan nueve victorias en línea recta.

Los diez primeros se mantuvieron compactos, sin darle entrada a ningún otro aspirante, aunque sí hubo cambios de algunas posiciones entre ellos.

Los mayores saltos los dieron los Cachorros, que jugaron como los campeones que son en este arranque de la segunda parte, y los Bravos de Atlanta, que por primera vez en varios años ostentan récord de .500 a esta altura del año.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 16 de julio.

MLB Power Rankings 2017: 17 de julio de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (64-29)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Los Dodgers cerraron la primera mitad con dos barridas y arrancaron la segunda parte por la misma vía, al pasarle la escoba a los Marlins en Miami y sin siquiera utilizar a su astro Clayton Kershaw. Alex Wood llegó a 11 triunfos sin derrotas y rebajó su efectividad hasta 1.56, tras lanzar seis entradas en blanco ante los Marlins.

2. Astros de Houston (62-30)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros ganaron dos de tres ante los Mellizos para afianzarse en el segundo lugar del ranking. José Altuve lleva nueve juegos consecutivos con al menos un hit y en ese lapso promedia .525 (40-21), lo cual le ha permitido empinarse hasta el liderazgo de los bateadores de la Liga Americana, con average de .350.

3. Nacionales de Washington (55-36)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Los Nacionales barrieron a los Rojos en tres partidos y subieron un escalón en el ranking semanal. Usaron al derecho Matt Grace como cerrador y en dos oportunidades de rescate retiró a todos los bateadores que enfrentó. Buena noticia para un equipo que tiene 14 salvamentos desperdiciados.

4. Diamondbacks de Arizona (53-39)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  Bajan un puesto los Diamondbacks, al arrancar con el pie izquierdo la segunda parte y perder por barrida su serie de tres ante Atlanta. El relevo falló en los dos primeros partidos, que los abridores dejaron con ventaja, mientras que Zack Godley fue castigado al iniciar el tercer encuentro de una serie en la que Arizona no utilizó a su mejor carta, el derecho Zack Greinke.

5. Rockies de Colorado (53-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Los Rockies se mantuvieron en el quinto lugar del ranking, pese a perder dos de tres ante los Mets. Jeff Hoffman (6-1) sacó la cara por una rotación que se cae a pedazos, acusando cansancio manifiesto, cuando todavía falta la recta final de la campaña.

6. Medias Rojas de Boston (52-41)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Los Medias Rojas dividieron serie de cuatro con sus archirrivales Yankees y se mantuvieron en el sexto lugar del escalafón. Rick Porcello llegó a 12 derrotas, líder absoluto en todo el béisbol, pero David Price tuvo una salida de lujo, con ocho entradas en blanco, señal alentadora para el equipo, de cara a la recta final de la temporada.

7. Cerveceros de Milwaukee (52-42)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Los Cerveceros le ganaron la serie dos a uno a los Filis, pero vieron reducida a 4.5 juegos su ventaja en el liderazgo de la división central del viejo circuito. Zack Davis es un hombre con suerte. Su efectividad anda por las nubes (5.08) y aun así se las arregla para tener 11 victorias con solamente cuatro derrotas.

8. Rays de Tampa Bay (49-44)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Los Rays van en serio y siguen subiendo en el ranking semanal, tras ganarle dos de tres a los Angelinos. Logan Morrison ya anda por 26 jonrones, la mayor cantidad en sus ocho temporadas de carrera, en tanto suma 61 impulsadas, líder del equipo en ese departamento.

9. Yankees de Nueva York (47-43)

Movimiento:< -- | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Yankees dividieron serie de cuatro con Boston y no se movieron en el escalafón. Aunque el cubano Aroldis Chapman desperdició una oportunidad de rescate, el cuerpo de relevistas de Nueva York lució recuperado tras el descanso por el Juego de las Estrellas, al permitir una sola carrera limpia en 16.1 innings. Aaron Judge parece haber perdido su ritmo de bateo tras su despliegue de poder en el Derby de Cuadrangulares, al irse en la serie de 18-1, con seis ponches, aunque Jackie Bradley Jr. le robó el que pudo ser su cuadrnagular 31 de la campaña.

10. Indios de Cleveland (47-43)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Mal arranque tuvo la Tribu en la segunda mitad, al perder por barrida serie de tres ante Oakland. El dominicano José Ramírez, "La Maquinita de Batear", se fue en blanco en cuatro turnos el domingo, apenas la segunda vez que no dispara al menos un hit en lo que va de mes de julio.

11. Cachorros de Chicago (46-45)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  ¿Será diferente la segunda mitad de la temporada para los Cachorros, que comenzarán a jugar como los campeones defensores de la Serie Mundial que son? Al menos comenzaron esta segunda parte con barrida sobre los Orioles y se pusieron con récord positivo, promediando nueve carreras por juego. El colombiano José Quintana tuvo un impacto inmediato con su nuevo uniforme, al lanzar siete entradas en blanco, con 13 ponches.

12. Mellizos de Minnesota (46-45)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Mellizos perdieron 1-2 su serie ante los Astros y desperdiciaron una gran oportunidad de acercarse a los Indios, barridos por los Atléticos, en la división central de la Liga Americana. El dominicano Ervin Santana sigue en su gran campaña y ya acumula 11 victorias, a una del líder Jason Vargas.

13. Bravos de Atlanta (45-45)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Desde el 2013, los Bravos no llegaban a esta altura del año con récord de .500. Barrieron a los Diamondbacks en tres juegos y se afianzaron en el segundo lugar del Este de la Nacional, aunque a 9.5 juegos de distancia de los Nacionales. Freddie Freeman han logrado hacer bien su transición de la inicial a la tercera base, sin que ello afecte si producción ofensiva.

14. Reales de Kansas City (45-45)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Los Reales bajaron dos escaños, al perder dos de tres ante los Rangers. La gerencia se encuentra ante una disyuntiva, dado su actual récord de .500: mantener el núcleo en busca de un repunte o tirar la toalla y vender a piezas codiciadas por otros equipos, como el tercera base Mike Moustakas o el inicialista Eric Hosmer, a las puertas de la agencia libre.

15. Marineros de Seattle (46-47)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Suben tres peldaños los Marineros, tras barrer en tres juegos a los Medias Blancas. El venezolano Félix Hernández tuvo su segunda apertura consecutiva de excelencia, mientras que James Paxton sumó su octavo triunfo, líder del equipo.

16. Vigilantes de Texas (45-46)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Vigilantes le ganaron dos de tres a los Reales. El zurdo Cole Hamels lleva 21.2 entradas sin permitir carreras, con 17 ponches propinados.

17. Angelinos de Los Ángeles (46-49)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Angelinos descendieron cuatro escalones, tras perder dos de tres ante Tampa Bay. Mike Trout está de vuelta y aunque disparó cuatro imparables en 12 turnos (.333), todavía debe encontrar el ritmo para producir extrabases y remolcar carreras, algo que no hizo en estos tres juegos.

18. Cardenales de San Luis (44-47)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Cardenales perdieron 1-2 su serie ante los Piratas y descendieron cuatro puestos en la semana. Tommy Pham se ha atornillado como titular en el jardín izquierdo en su temporada de consagración, al batear para .306, con 11 jonrones y 35 impulsadas en 62 encuentros.

19. Piratas de Pittsburgh (44-48)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Suben un puesto los Piratas, al ganarle dos de tres a los Cardenales. Andrew McCutchen (.294) ha bateado de hit en 12 de sus últimos 13 partidos y se acerca a la marca de los .300, en tanto suma ya 17 vuelacercas y se proyecta para terminar el año con 30, algo que sólo logró en el 2012.

20. Azulejos de Toronto (42-49)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  Los Azulejos perdieron dos de tres ante los Tigres, aunque recibieron con los brazos abiertos la primera victoria del año del derecho Aaron Sánchez, que solamente ha podido realizar siete aperturas.

21. Orioles de Baltimore (42-49)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Siguen cuesta abajo los Orioles, barridos por los Cachorros en el inicio de la segunda mitad. Su pitcheo permitió 27 carreras en tres juegos y las cosas prometen ponerse peor para Baltimore, si pierden a sus principales relevistas, pretendidos por muchos equipos en carrera a la postemporada.

22. Mets de Nueva York (41-48)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Mets le ganaron dos de tres a Colorado y subieron un escalón. Jacob deGrom (10-3) ganó su sexta apertura consecutiva, pero el cubano Yoenis Céspedes volvió a lesionarse el sábado y se perdió el juego del domingo.

23. Atléticos de Oakland (42-50)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Atléticos arrancaron con barrida sobre los Indios la segunda mitad de la campaña. El gerente general Billy Beane prometió reconstruir el equipo para cuando se edifique un nuevo estadio, que aún está en proyecto y ni siquiera se ha decidido dónde será levantado.

24. Tigres de Detroit (41-49)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Los Tigres le ganaron dos de tres a los Azulejos y están a las puertas de un gran desmantelamiento. Justin Verlander, Alex Avila, Justin Wilson y J.D. Martínez son los nombres que más suenan en los futuros cambios.

25. Marlins de Miami (41-49)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Barridos por los Dodgers, los Marlins están también a la espera de grandes cambios. Justin Bour es pretendido por los Yankees y el venezolano Martín Prado podría en breve defender la antesala de Boston.

26. Padres de San Diego (40-51)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Padres subieron dos puestos, tras ganarle dos de tres juegos a San Francisco. El venezolano Hector Sanchez, de reemplazo en los dos últimos partidos por el cátcher titular Austin Hedges, disparó dos jonrones y remolcó cinco carreras.

27. Rojos de Cincinnati (39-52)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  Los Rojos perdieron tres juegos ante los Nacionales y descendieron dos puestos más. Joey Votto se fue en blanco en la serie (7-0) y Zack Cozart de 9-1. Fueron los dos representantes de Cincinnati en el Juego de las Estrellas.

28. Medias Blancas de Chicago (38-52)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  Barridos por los Marineros, los Medias Blancas ya tiraron la toalla hace rato y perdieron al zurdo colombiano Jose Quintana, enviado en canje a los vecinos Cachorros. El equipo está en proceso de reconstrucción y ahora cuentan con una buena granja en las Menores, que augura un buen futuro para la organización.

29. Gigantes de San Francisco (35-58)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Los Gigantes perdieron dos de tres ante los Padres y se mantuvieron en el penúltimo escalón del ranking semanal. Entre tantas desgracias, recibieron de regreso a su astro Madison Bumgarner, sin decisión en su primera apertura desde el 19 de abril.

30. Filis de Filadelfia (30-60)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis llegaron ya a 60 derrotas y van en camino al centenar de fracasos. También fueron los últimos en alcanzar 30 triunfos, gracias a buena labor de Jeremy Hellickson, candidato a ser canjeado antes del 31 de julio.

^ Al Inicio ^