<
>

Filis derrotan a Marlins y le empatan la serie ante escasa asistencia

MIAMI -- En un estadio semivacío --cifra oficial 18,176, cifra real, muchos, muchísimos menos--, los Filis de Filadelfia dispusieron 5-2 de los Marlins de Miami para emparejar la serie en La Pequeña Habana.

El dominicano Maikel Franco rompió un empate a dos en el octavo con cuadrangular solitario, su decimocuarto de la temporada, para decidir el encuentro a favor de los visitantes, que consiguieron apenas su triunfo 31 del año frente a 61 derrotas.

Los Marlins abrieron rápido el marcador en el cierre del primer episodio ante Vince Velásquez por el jonrón 29 de Giancarlo Stanton, líder de la Liga Nacional.

Pero Filadelfia igualó las acciones en el principio del segundo ante el zurdo Adam Conley por imparables del dominicano Maikel Franco, el venezolano Odúbel Herrera y Cameron Perkins.

Miami retomó el mando en la parte baja de la tercera entrada por sencillo al cuadro de J.T. Riddle, quien avanzó hasta tercera por error en tiro de Velasquez y anotó por passed ball del cátcher Cameron Rupp.

Pero los Filis volvieron a empatar en el cuarto, cuando después de un out, Herrera recibió boleto y avanzó a segunda por envío descontrolado de Conley.

Un sencillo de Rupp lo llevó a la antesala y anotó en toque de squeeze play de Perkins.

Ambos abridores trabajaron seis episodios, aunque Velasquez permitió sólo cuatro hits y una limpia, con cuatro ponches y un boleto, mientras que Conley aceptó dos inmaculadas y ocho imparables, con tres abanicados y par de pasaportes.

El diestro de los Filis no lanzaba desde el 30 de mayo, cuando fue colocado en la lista de lesionados.

''Me sentí bien, pude colocar mis pitcheos en la zona baja principalmente como quería, para obligar a los bateadores a dar roletazos, establecí bien mi recta y creo que 79 fue una buena cantidad de envíos para regresar'', señaló el mexicoamericano tras el encuentro, en el que salió sin decisión.

''El jonrón de Stanton me lo dio con una recta pegada. Eso es parte del juego y todo el mundo sabe la clase de bateador que es él, la fuerza que tiene, pero en sentido general estoy satisfecho con el trabajo, gracias también a la defensiva que me ayudó'', añadió Velásquez.

Por su parte, para Conley fue también su regreso, luego de haber sido enviado a las Menores a principios de mayo.

''Este es un paso en la dirección correcta. Todavía tengo que mejorar mucho mi mecánica, pero me encuentro en un lugar mejor que hace unas semanas atrás. Esta apertura aquí de nuevo es una bendición'', dijo el zurdo de los Marlins, quien no tuvo decisión.

En el octavo Franco le botó la pelota al relevista Dustin McGowan para su tercer imparable del partido en cuatro turnos y quedarse a un triple de conseguir el ciclo, pues además del cuadrangular había sumado un doble en su primer turno y un sencillo en su tercera oportunidad.

Los Filis clavaron el puntillazo en el noveno, cuando después de dos outs, Nick Williams bateó jonrón con un hombre en base contra el relevista dominicano Jarlin García.

Par Neshek (3-2), segundo lanzador utilizado por los visitantes, se llevó el triunfo al trabajar un episodio en blanco, con un ponche, mientras que el lanzallamas dominicano Héctor Neris retiró el noveno de 1-2-3 y se apuntó su noveno rescate.