MLB Selecciones
AP 7y

Nolan Arenado tuvo tarde de 3 bambinazos

DENVER (AP) Nolan Arenado sacudió tres jonrones en una tarde en la que bateó cinco imparables, además de imponer la mejor marca en su vida con siete remolcadas, para que los Colorado Rockies vapulearan el miércoles 18-4 a los San Diego Padres.

Trevor Story y Charlie Blackmon añadieron sendos cuadrangulares en una jornada cálida en que los Rockies lograron su cifra más alta de la campaña, con 21 hits, para barrer la serie de tres enfrentamientos.

El venezolano Gerardo Parra estiró a 10 el número de turnos consecutivos en los que se había embasado, una racha que abarcó tres juegos, antes de ser retirado mediante un globo en el quinto inning.

Finalizó con cuatro sencillos. Arenado bateó un par de sencillos productores en el comienzo del encuentro, seguidos por jonrones solitarios en el cuarto y quinto. En el sexto, disparó un bambinazo de tres carreras. Tuvo la oportunidad de conseguir un cuarto vuelacerca en el octavo episodio, pero su globo al jardín izquierdo se quedó corto y derivó en un out. Jon Gray (3-1) dominó a los Padres hasta que se quedó sin combustible. 

El derecho recibió sus cuatro carreras en el sexto capítulo, el último de su labor. El otro abridor, Clayton Richard (5-10) trabajó apenas tres innings y dos tercios, en los que aceptó 11 carreras, 10 limpias, para que su efectividad empeorara de 4.75 a 5.35.

Asimismo, igualó un récord indeseable del club, al aceptar 14 hits.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Franchy Cordero de 2-0, Erick Aybar de 2-0. Los venezolanos Carlos Asuaje de 4-1 con una anotada, José Pirela de 2-1, Héctor Sánchez de 4-2 con una anotada, Luis Torrens de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 3-0.

Por los Rockies, los venezolanos Parra de 5-4 con dos anotadas, Alexi Amarista de 2-0.

^ Al Inicio ^