MLB Selecciones
AP 7y

Brandon Belt espera se desate nuevo 'Pandamonio' en San Francisco

SAN FRANCISCO -- No importan los últimos antecedentes de Pablo Sandoval. Brandon Belt espera que se desate en San Francisco un nuevo ''Pandamonio''.

El venezolano Sandoval planea firmar un contrato de Ligas Menores para volver con los Gigantes de San Francisco, dijo el jueves una persona con conocimiento de sus intenciones.

La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que el acuerdo no se ha anunciado. La confirmación podría llegar este viernes.

El ''Kung Fu Panda'' volvería a casa en busca de un nuevo comienzo, y Belt está convencido de que el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 2012 volverá a ser uno de los peloteros predilectos de los fanáticos.

''Fue una parte muy importante de nuestros títulos de la Serie Mundial, así que pienso que siempre va a tener cupo aquí en San Francisco y que todos van a adorar el hecho de que regrese'', comentó el primera base el jueves, mientras entraba en el parque. ''No lo he visto en un tiempo, así que no lo sé. Creo que él fue definitivamente un consentido de los fanáticos, así que no pienso que haya problema con eso''.

Técnicamente, Sandoval no podrá firmar ningún acuerdo hasta el viernes a la 1 p.m., hora del este de Estados Unidos, una vez que salga de la lista de waivers o jugadores disponibles. El gerente general de los Gigantes, Bobby Evans, se negó a confirmar el interés de San Francisco por reunirse con ''Kung Fu Panda'', como se le conoce a uno de los consentidos del Área de la Bahía.

Queda por verse si permanece el afecto de los aficionados por el regordete bateador ambidiestro. Sandoval estaría programado para jugar con la sucursal de Triple A en Sacramento, al menos en un inicio.

''Ha hecho muchas cosas asombrosas aquí. Siempre ha sido una de esas personalidades que encajan con los Gigantes y con el Área de la Bahía'', opinó el jardinero derecho Hunter Pence. ''Siempre he disfrutado la compañía de Pablo. Estoy muy agradecido por el tiempo que jugamos juntos, las cosas notables que hizo en situaciones clave y por su carácter juguetón y creativo''.

Los Medias Rojas de Boston dieron de baja a Sandoval el miércoles, cuando el antesalista no se presentó con el equipo después de que la semana pasada fuera colocado en asignación.

Con ello llegó a su fin, de manera oficial, la estancia en Boston para el toletero, quien nunca estuvo lo suficientemente saludable para cumplir con las expectativas que generó el contrato por 95 millones de dólares que firmó como agente libre en 2014. Dejó las filas de San Francisco poco después de ayudar a que los Gigantes obtuvieran su tercer título de Serie Mundial de la década.

En ese momento, sopesó una oferta de los Gigantes cercana a los 100 millones de dólares por cinco campañas.

Después de que los Medias Rojas no pudieron encontrar a un equipo dispuesto a absorber parte de su salario, Sandoval fue dado de baja después de un total de 161 partidos, 575 turnos al bate, 136 hits y 14 cuadrangulares con Boston, pero ni uno de ellos en postemporada.

En San Francisco, lograba producir en octubre. Su momento más memorable, al menos hasta ahora, fue cuando se arrodilló y levantó los brazos en señal de victoria después de ganar una nueva Serie Mundial en 2014. Después de eso, insistió públicamente, después del desfile de celebración del 31 de octubre, en que quería retirarse con los Gigantes.

^ Al Inicio ^