MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

De abril a noviembre jugará dos torneos la LMB en 2018

MÉXICO, D.F. -- La Liga Mexicana de Beisbol celebró este jueves su Asamblea de Presidentes en la cual se aprobó que el próximo año se jugará con un calendario que contempla dos campeonatos, el cual iniciará en abril y terminará en noviembre, sobre el que se afinarán detalles en fechas próximas.

La anterior medida ofrece a una mayor exposición del espectáculo y su repercusión en difusión e impacto mediático, así como en una mejor comercialización de la LMB.

La reunión inició con un mensaje de bienvenida y apoyo por parte de Pat O’ Conner, presidente de Minor League Baseball, quien estuvo presente en la junta y subrayó la importancia de la sinergia de MiLB con la LMB en los proyectos futuros.

Asimismo, se ratificaron los acuerdos de postemporada, de cara al cierre de la temporada regular y el inicio de los Playoffs y la Serie del Rey 2017.

En la reunión se presentaron diferentes acuerdos comerciales que la LMB ha alcanzado en la parte digital con varias plataformas sociales. A la par, se presentaron diferentes valuaciones comerciales y digitales sobre la LMB durante la temporada regular y particularmente durante el fin de semana del Juego de Estrellas, celebrado en junio pasado, en Campeche.

También se aprobó la realización del Seminario de Innovación de la LMB, los días 17 y 18 de octubre, el cual contemplará más de una decena de conferencias, para las áreas deportiva, administrativa, de mercadotecnia y comunicación, de los clubes del circuito.

De manera unánime, los Presidentes de la LMB aprobaron el plan comercial de la LMB, el cual contempla un esquema mucho más agresivo para los asociados del circuito, mediante el cual las marcas tendrán un mayor rentabilidad en su retorno de inversión.

Por último, se confirmó la tercera edición de la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará, tentativamente el 20 de octubre, del presente.

La junta fue presidida por el C.P. Plinio Escalante Bolio, Presidente de la LMB, el Lic. Javier Salinas, Presidente adjunto del circuito, y el Lic. Gerardo Benavides Pape, en su calidad de Presidente del Consejo Directivo.

^ Al Inicio ^