MLB Selecciones
Rubén Castro | ESPN Digital 7y

Mexicano Jaime García pega histórico grand slam ante Dodgers

El pitcher tamaulipeco Jaime García se convirtió en el segundo pitcher mexicano en disparar un jonrón con casa llena en Grandes Ligas, después de que Enrique Romo permaneciera como el único desde 1980, cuando lo hizo con los Piratas de Pittsburgh.

García hizo historia como el primer pitcher que batea a la zurda que da un grand slam en las Grandes Ligas, pues Romo lo pegó bateando a la derecha.

Para García, de quien se dice podría pasar a los Mellizos de Minnesota, fue su tercer jonrón en las Ligas Mayores, primero con los Bravos de Atlanta, pues los otros dos los conectó jugando para los Cardenales de San Luis, uno en 2011 con dos en base y otro en 2012 solitario.

La noche del viernes en Dodgers Stadium, García se paró a batear en la quinta entrada con dos outs ante el zurdo Alex Wood y pegó un vuelacercas por el prado derecho para llevarse por delante a Matt Kemp, Tyler Flowers y Sean Rodríguez.

Para García fue su tercer jonrón en las Mayores y con ello alcanzó a Armando Reynoso en la lista de lanzadores mexicanos con más vuelacercas, que comanda el activo Yovani Gallardo con 12, seguido de Fernando Valenzuela con 10.

Solo siete lanzadores mexicanos han pegado jonrones en las mayores, ya que con uno se quedaron Enrique y su hermano Vicente Romo, así como Ismael ''Rocket'' Valdez.

Enrique Romo era el único pitcher mexicano en la historia que había dado un grand slam antes del viernes, al hacerlo el 1 de octubre de 1980 ante los Mets de Nueva York en el desaparecido Shea Stadium de la Gran Manzana.

El batazo de Romo llegó en la octava entrada sin outs ante el lanzador Roy Lee Jackson, llevándose por delante a Steve Nicosia, el panameño Omar Moreno y Tim Foli, en partido que ganó Piratas 10-5.

^ Al Inicio ^