MLB Selecciones
Rigo Cervantez | ESPN Digital 7y

Jaime García fue demasiado para Dodgers en la loma y con bate

A pesar de encontrarse a punto de salir del equipo, el lanzador mexicano Jaime García fue una pesadilla para los Dodgers de Los Ángeles, al conducir a los Bravos de Atlanta, a una victoria de 12-3, este viernes, en Chávez Ravine.

El zurdo tamaulipeco, quien está cerca de convertirse en jugador de los Mellizos de Minnesota, no solo brilló sobre el montículo, sino también con el bate, al destaparse con el primer grand slam de su carrera, y su tercer bambinazo en la gran carpa.

Con la cuenta de 0-2, Jaime sacó un batazo monumental por el tablado del jardín derecho, durante el quinto capítulo, con las bases congestionadas de Bravos.

''Sí, es uno de los mejores juegos de mi carrera, porque no puedo olvidar mis actuaciones en Serie Mundial y también he tirado juegos sin carreras. Pero esto es algo muy especial, por haberlo hecho en Los Ángeles, frente a un equipo muy bueno, como son los Dodgers y frente a uno de los mejores lanzadores en la actualidad, en Grandes Ligas'', aseguró a ESPN Digital, el zurdo de 31 años de edad, nativo de Reynosa, Tamaulipas.

García (4-7, efectividad de 4.30), quien lanzó 7 entradas completas, en las que permitió 7 imparables y una carrera. Dio un solo pase de cortesía y recetó 4 chocolates, también manifestó su enorme satisfacción por haber disparado un vuelacercas con las bases llenas.

''Y fue ante uno de los mejores en este momento, porque Wood tiene mucho talento, le ha ido muy bien. Y no solo es él, sino todo el equipo, en general, que viene jugando demasiado bien. Yo sabía que iba a ser un reto muy grande para mí, pero afortunadamente, me salieron muy bien las cosas''.

García es solo el octavo lanzador en la historia de los Bravos, en disparar un cuadrangular con las bases llenas y el primer lanzador que le conecta un grand slam a los Dodgers, desde que en 1995 lo hiciera Jeff Juden, de los Filis de Filadelfia.

¿Es un hecho que te vas a Minnesota?

''No lo sé todavía, yo estoy enfocado en este equipo, ya que sigo siendo un Bravo de Atlanta'', dijo el serpentinero que debutó en la temporada de 2008 con los Cardenales de San Luis, donde jugó durante las pasadas 8 temporadas.

Jaime acumula una marca de por vida de 66-52, con efectividad de 3.65, en 176 juegos y además de los Mellizos, que están dispuestos a desembolsar unos 5 millones de dólares por sus servicios, se sabe que los Astros de Houston y los Reales de Kansas City, también están interesados en el zurdo mexicano, quien es elegible para incursionar en la agencia libre al final de la presente temporada.

DERROTADO

La derrota fue para el también zurdo Álex Wood (11-1, efectividad de 2.17), quien sufrió su primer tropiezo de la campaña, y solo permaneció en el juego durante 4 entradas y 2 tercios. Le pegaron 9 hits, incluidos dos cuadrangulares y le hicieron 9 anotaciones, 2 de ellas inmerecidas. Caminó a 4 y ponchó a igual número de bateadores.

BATES ENCENDIDOS

La avanzada del equipo de Brian Snitker inició en el propio primer acto, cuando Ender Inciarte se adueñó de la primera base, con un roletazo de hit por la loma, que no alcanzó a cortar Wood y al que tampoco Seager pudo meterle el guante, cerca de la intermedia.

Johan Camargo le siguió, disparando un doble sobre la humanidad de Enrique Hernández, en el bosque central, suficiente para que Inciarte anotara la primera, a pesar de que el receptor Yasmani Grandal tuvo el out en el plato, pero soltó la pelota, después de tocar al corredor.

La segunda anotación fue por cortesía de Camargo, impulsado por un sencillo de Tyler Flowers.

En el cuarto acto, los de Atlanta agregaron dos rayitas más, justamente, con otro batazo de García, con dos out y con corredores en segunda y en tercera.

Fue un elevado corto, entre el plato y el montículo. Y todo el infield de los Dodgers acudió en busca del 'bomboncito' que parecía a modo como para darle carpetazo al episodio.

Y en vez de dirigir el tráfico, asignar a uno de los compañeros para quedarse con la bola, lo intentó el propio Wood, quien la pifió, dejando que la canica le rebotara en el guante.

Para cuando el lanzador había entendido la magnitud de su error, ya García había llegado a la intermedia, mientras que Matt Kemp y Flowers pisaban la registradora.

Los visitantes lograron otros dos batazos de cuatro esquinas, por parte de Freddie Freeman, en el quinto episodio y Flowers, quien produjo tres anotaciones en el sexto tramo.

Por su parte, los dueños de casa anotaron una vez en el quinto acto y agregaron dos más en el séptimo.

^ Al Inicio ^