MLB Selecciones
Servicios de ESPN.com 7y

Seattle intercambia a prospecto Top por pitcher Marco Gonzales

SEATTLE - Los Marineros de Seattle pagaron un alto precio por agregar un lanzador que podría no estar listo para ayudarles en la cacería de los playoffs esta temporada.

Los Marineros adquirieron al joven zurdo Marco Gonzales de los Cardenales de San Luis el viernes a cambio del mejor prospecto de los jardines Tyler O'Neill, el segundo movimiento para aumentar la profundidad de pitcheo en par de días por Seattle. Los Marineros adquirieron al veterano relevista David Phelps de Miami el jueves.

Mientras que Seattle tendrá a Gonzales bajo control del club por varias temporadas, puede que no sea el brazo de impacto para ayudar a los Marineros en la persecución este año de un puesto de comodín en la Liga Americana. Gonzales ha lanzado una vez en las Grandes Ligas esta temporada en lo que continúa recuperándose de la cirugía de Tommy John que lo marginó durante toda la temporada 2016.
Se espera que Seattle coloque a Gonzales en Triple A Tacoma.

"Marco es un atleta de calidad con alto carácter y un fuerte pedigrí de pitcheo que sentimos encaja bien en nuestra lista tanto en el corto como en el largo plazo", dijo el gerente general de Seattle, Jerry Dipoto, en un comunicado. "Encontramos su actuación actual, preparación y proximidad a las ligas mayores como rasgos muy atractivos en un lanzador, en particular un joven zurdo que ahora está bajo control del club hasta la temporada de 2023".

Gonzales, de 25 años, tiene lazos profundos con el noroeste del Pacífico - fue una estrella colegial en Gonzaga - y su hogar en temporada baja está en Seattle. Él mostró destellos tempranamente en su carrera con los Cardenales, pero las lesiones han descarrilado la mayor parte de sus últimas dos temporadas. Se perdió partes de la temporada 2015 debido a una lesión pectoral y luego necesitó cirugía de reemplazo de codo que lo mantuvo fuera de todo 2016.

Gonzales tuvo balance de 6-4, con una efectividad de 2.90 en 11 aperturas en Triple-A Memphis esta temporada, y desde el 18 de junio lleva 5-1. Su única apertura en las Grandes Ligas no le fue bien. Permitió cinco carreras limpias en 3⅓ innings, juego que finalmente perdió.

Gonzales agradeció a San Luis en un tuit el viernes por la tarde.

Seattle pagó un precio significativo por Gonzales. O'Neill fue considerado uno de los mejores prospectos en el sistema de granja de Seattle y había estado encendido últimamente en el Triple A de Tacoma, con cinco jonrones en sus últimos cinco partidos. O'Neill, de 22 años, bateó 19 jonrones en 93 partidos en Triple-A, y hace dos años bateó 32 jonrones en la Liga de California.

"Tienes que separar a los jardineros por algo como el perfil defensivo y el perfil ofensivo. La única cosa de la que hablamos mucho es de encontrar a esos bateadores. Este es un jugador que tiene un montón de ofensiva al alza. Ya ha logrado mucho en Triple A. Así que, para nosotros, se agrega a nuestra profundidad ofensiva", dijo el presidente de las operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak.

O'Neill jugó para el equipo Canadá en el Clásico Mundial y fue clasificado entre los cinco mejores prospectos en el sistema de granja de Seattle por un número de organizaciones.

"Definitivamente sentimos que nuestra fuerza está en el pitcheo abridor en nuestras ligas menores, no que no estemos orgullosos de nuestros chicos de los jardines, pero nos gusta su perfil ofensivo", dijo Mozeliak.

Los Cardenales también activaron al jardinero Randal Grichuk y al relevista Zach Duke de la lista de lesionados y llamaron al cátcher prospecto Carson Kelly de Triple-A Memphis.

El cátcher Eric Fryer fue designado para asignación por los Cardenales antes del partido del viernes contra los Cachorros de Chicago. El derecho Sam Tuivailala y el jardinero Magneuris Sierra fueron enviados a las menores después de la derrota por 3-2 ante los Mets de Nueva York.

Grichuk había estado fuera por una lesión en la parte baja de la espalda. Hizo una aparición de rehabilitación con Double-A Springfield el miércoles y se fue de 4-1 con un cuadrangular de tres carreras.

Duke, de 34 años, regresa de una cirugía Tommy John en octubre. Tuvo balance de 2-1 con una efectividad de 2.36 en 81 juegos la temporada pasada para St. Louis y los Medias Blancas de Chicago.

The Associated Press contribuyo a este reporte.

^ Al Inicio ^