MLB Selecciones
Jorge Morejón, ESPN Digital 7y

Latinos de la Semana: Nolan Arenado castiga con fuerza al pitcheo rival

Bestial, salvaje, demoledora, aplastante, devastadora...llámele como quiera a la gran semana ofensiva de Nolan Arenado, el tercera base de raíces cubanas y puertorriqueñas de los Rockies de Colorado.

Entre el domingo 17 y el sábado 23 de julio, Arenado abusó con los lanzadores contrarios, al conectar 11 hits en 25 turnos, para average de .440, con nueve carreras anotadas y 13 impulsadas.

Con esas remolcadas, el cubanoboricua llegó a 83, líder absoluto de todas las Mayores en ese departamento.

Como extrabases, Arenado despachó cinco cuadrangulares y además sumó un par de dobletes, para un promedio de slugging de 1.120, además de regalar sus habituales joyas a la defensiva.

Su compañero de equipo, el venezolano Gerardo Parra, también se volvió loco con el bate en los últimos siete días, al conectar 12 cohetes en 19 veces, para un exagerado average de .632.

Parra anotó ocho carreras y remolcó seis, en tanto como extrabases sumó un doble y dos jonrones, para slugging de 1.000.

Y sobresaliente estuvo otro venezolano de los Rockies, el lanzador derecho Germán Márquez.

En dos aperturas, Márquez trabajó 13.2 innings, en los que permitió 11 hits y cinco carreras limpias, para efectividad de 3.29.

En total propinó 18 ponches y en ambas salidas se llevó la victoria.

Otros cinco peloteros de Venezuela brillaron en la última semana en la Liga Nacional: Odúbel Herrera (Filis de Filadelfia), David Peralta (Diamondbacks de Arizona), Francisco Cervelli (Piratas de Pittsburgh) y José Asuaje y Héctor Sánchez, ambos de los Padres de San Diego.

Herrera se fue de 24-10 (.417), con siete anotadas y tres impulsadas.

Como extrabases, "El Torito" pegó cinco dobletes y un bambinazo, para slugging de .708.

Peralta, por su parte, bateó 11 imparables en 24 oportunidades, para average de .458, con cinco anotadas y cuatro empujadas.

Entre sus hits sumó tres biangulares y par de vuelacercas, para slugging de .833.

Cervelli también se fue de 24-11 (.458), con par de anotadas y tres remolcadas.

El receptor de los Piratas ligó como extrabases un triple y un jonrón, para un slugging de .667.

Asuaje, un novato con apenas 32 juegos de experiencia en las Mayores, se apuntó diez cohetes en 29 oportunidades, para average de .345, con cinco anotadas e igual cantidad de impulsadas.

Entre sus hits se suman dos dobletes y un cuadrangular, para un slugging de .517.

Y Sánchez ha sabido aprovechar el tiempo de juego que ha recibido, tras la lesión del receptor titular de los Padres, Austin Hedges.

En 20 veces al bate, el venezolano conectó ocho hits, para average de .400, con cinco anotadas y seis remolques.
Cuatro de sus ocho imparables fueron extrabases: un doble y tres jonrones, para un slugging de .900.

Y el puertorriqueño Javier Báez, de los Cachorros de Chicago, también le dio duro a la pelota en los últimos siete días, al batear ocho inatrapables en 16 veces, para un average de .500, con seis notadas y cuatro empujadas.

Entre sus hits, Báez ligó un par de biangulares y otros tantos vuelacercas, para un slugging de .875.

Frío, frío

Improductiva fue la semana para el derecho colombiano Julio Teherán, pitcher número uno en la rotación de los Bravos de Atlanta.

En par de aperturas, Teherán apenas pudo completar 12.1 episodios, en los que toleró 14 imparables y seis carreras limpias.

Permitió tres cuadrangulares, regaló cinco pasaportes, con 11 ponches, su efectividad fue de 4.38 y en ambas aperturas cargó con la derrota a su cuenta personal.

Para esta selección se tomaron las estadísticas desde el domingo 17 hasta el sábado 23 de julio.

^ Al Inicio ^