MLB Selecciones
Jorge Morejón 7y

Power Rankings de MLB: Cachorros empiezan a jugar como campeones

Tiembla la división central de la Liga Nacional, pues los Cachorros empiezan a jugar como campeones.

Después de terminar la primera mitad del calendario con récord negativo, han ganado ocho de sus primeros nueve juegos de la segunda parte y ya se adueñaron de la cima divisional, que comparten por ahora con los Cerveceros.

Entretanto, Dodgers y Astros siguen ocupando los dos primeros lugares del escalafón semanal, aunque con lesionados fundamentales cuyas consecuencias están por verse.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 23 de julio.

MLB Power Rankings 2017: 24 de julio de 2017

1. Dodgers de Los Angeles (68-31)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 1

Comentario:  Finalmente perdieron no uno, sino dos juegos los Dodgers, después de 11 victorias consecutivas. Pero se mantuvieron cómodos en la cima del escalafón semanal, aunque ahora con la preocupación de cuán grave puede ser la molestia que obligó el domingo a salir del juego en el segundo episodio al astro Clayton Kershaw.

2. Astros de Houston (65-33)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 2

Comentario:  Los Astros tuvieron una semana plana (3-3) ante Marineros y Orioles, aunque no se movieron en el ranking. Pero más que tres juegos, Houston perdió a su estelar campocorto Carlos Correa por seis a ocho semanas, tras someterse a una cirugía del dedo pulgar de la mano izquierda.

3. Nacionales de Washington (59-38)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 3

Comentario:  No se movieron tampoco los Nacionales, cómodos en la punta del Este de la Liga Nacional, a 12 de juegos de ventaja sobre el segundo lugar. Stephen Strasburg se fue temprano del juego el domingo por perder el control y el manager Dusty Baker lo sacó en el tercer inning de manera preventiva, para evaluar una posible lesión.

4. Rockies de Colorado (58-42)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 5

Comentario:  Gran semana para los Rockies, con cinco triunfos y un solo revés. El cuerpo de abridores jóvenes, que lucía agotado, tomó un segundo aire esta semana, sobre todo los venezolanos German Márquez y Antonio Senzatela, además de Kyle Freeland. Nolan Arenado ya anda por 86 carreras impulsadas, líder absoluto en todo el béisbol.

5. Diamondbacks de Arizona (56-42)

Movimiento: 1 | Posición en la semana anterior: 4

Comentario:  Bajan un puesto los Diamondbacks, tras una semana plana de tres triunfos y tres derrotas ante Cincinnati y Washington. Adquirieron a un bateador de lujo, el cubanoamericano J.D. Martinez, procedente de Detroit, con tan mala fortuna que se lesiona en su segundo turno al bate, al recibir un pelotazo. Martínez puede ser la pieza necesaria para completar una alineación de miedo, encabezada por Paul Goldschmidt y Jake Lamb.

6. Medias Rojas de Boston (55-45)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 6

Comentario:  Quietos en base quedan los Medias Rojas, sin moverse en la escala semanal, a pesar de perder cuatro de siete ante Toronto y los Angelinos. Chris Sale se convirtió en el primer pitcher de todo el béisbol en llegar a 200 ponches, además de encabezar la Liga Americana en victorias (12) y efectividad (2.48), principal candidato al premio Cy Young.

7. Indios de Cleveland (51-45)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 10

Comentario:  Comenzaron patinando los Indios la semana al perder dos de tres ante San Francisco, pero se recuperaron y barrieron a los Azulejos. Corey Kluber consiguió su mayor cifra de ponches en un partido en la temporada, al abanicar a 14 bateadores de Toronto en 7.2 entradas.

8. Yankees de Nueva York (51-46)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 9

Comentario:  Los Yankees perdieron dos de tres ante los Mellizos, pero le ganaron tres de cuatro a Seattle y no sólo ascendieron un puesto en el ranking semanal, sino que subieron a la primera posición de los comodines de la Liga Americana. Aaron Judge rompió una racha de diez partidos seguidos sin batear jonrón y la botó por dos noches seguidas ante los Marineros para llegar a 32 en la campaña, líder absoluto de las Grandes Ligas.

9. Cachorros de Chicago (51-46)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 11

Comentario:  Los Cachorros se colaron entre los diez primeros, tras barrer a los Bravos y ganarle dos de tres a los Cardenales. El zurdo colombiano José Quintana ha tenido un impacto inmediato y ya suma dos victorias en igual cantidad de aperturas desde que llegó de los Medias Blancas.

10. Cerveceros de Milwaukee (53-48)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 7

Comentario:  Milwaukee cayó tres escalones y quedó en el borde inferior del grupo de élite, al perder seis de siete ante los Piratas y los Filis. La ofensiva de los Cerveceros, con la mayor cantidad de jonrones del viejo circuito (148), se desinfló y sólo pudo fabricar 13 carreras en las seis derrotas.

11. Reales de Kansas City (50-47)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 14

Comentario:  Los Reales siguen subiendo y ya están a apenas juego y medio detrás de Cleveland en la división central de la Liga Americana. Esta semana será clave para un equipo cuya gerencia está en la disyuntiva de mantener el núcleo en busca del empujón final o canjear a hombres como Eric Hosmer y Mike Moustakas, pretendidos por otros conjuntos, para comenzar a reconstruir el futuro.

12. Rays de Tampa Bay (51-48)

Movimiento:4 | Posición en la semana anterior: 8

Comentario:  Mala semana tuvieron los Rays, barridos por los Rangers luego de ganarle dos de tres a Oakland. El novato Jacob Faria (4-1) sufrió la primera derrota de su carrera, luego de cuatro triunfos en siete aperturas. El relevista Brad Boxberger, perfecto en sus primeras seis apariciones, tuvo un abrupto despertar y perdió dos partidos ante Texas y ver dispararse su efectividad de 0.00 a 4.91.

13. Mellizos de Minnesota (49-48)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 12

Comentario:  Semana plana para los Mellizos, que le ganaron la serie a los Yankees, pero perdieron dos de tres ante Detroit. Brandon Kintzler llegó a 27 salvamentos en la temporada, a uno del líder de la Americana, el dominicano Alex Colomé, de los Rays.

14. Piratas de Pittsburgh (49-50)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 19

Comentario:  Otro equipo que ha repuntado en la segunda mitad es Pittsburgh, gracias a la barrida que le propinó en cuatro juegos a Milwaukee. Los Piratas ya recibieron de vuelta esta semana al dominicano Starling Marte, tras cumplir una suspensión de 80 juegos por consumo de sustancias prohibidas.

15. Angelinos de Los Ángeles (49-51)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 17

Comentario:  Los Angelinos están enfocados en la batalla por los comodines y ahora mismo están a 2.5 juegos de ese objetivo, aunque con cuatro equipos por delante. El novato Parker Bridwell (4-1) ha venido como una bocanada de aire fresco para una rotación necesitada de brazos que aporten. El nicaragüense J.C. Ramirez es el máximo ganador dentro del conjunto (9), pero su efectividad es de 4.38, demasiado alta para ser la mejor del staff.

16. Marineros de Seattle (49-51)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 15

Comentario:  Los Marineros, al igual que los Angelinos, tienenla mira puesta en los comodines, pues los Astros se han escapado por completo en la división Oeste del joven circuito. La ofensiva sigue produciendo encabezada por los veteranos dominicanos Nelson Cruz y Robinson Canó, pero Seattle depende mucho de lo que pueda aportar en esta última parte el venezolano Félix Hernández al frente de un cuerpo de lanzadores que ha tenido a James Paxton y al cubano Ariel Miranda a sus paños de lágrimas.

17. Vigilantes de Texas (48-50)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 16

Comentario:  Los Rangers fueron barridos en cuatro juegos por los Orioles y luego ellos le pasaron la escoba a los Rays en tres choques. Todo indica que Texas empezará a vender antes de la fecha límite para los canjes y el primero en irse sería el derecho japonés Yu Darvish.

18. Bravos de Atlanta (47-50)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 13

Comentario:  Los Bravos perdieron cinco de siete ante los Cachorros y los Dodgers. El zurdo mexicano Jaime García podría haber lanzado su último partido por Atlanta, pues es pretendido por Milwaukee y Minnesota. Si es así, se despidió en grande ante los Dodgers, no sólo llevándose la victoria con una sólida salida en siete innings, sino que también bateó un jonrón con bases llenas ante Alex Wood (11-1), quien sufrió su primera derrota del año.

19. Orioles de Baltimore (47-51)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 21

Comentario:  Buena semana para los Orioles, al ganar cinco de siete ante Texas y los Astros. A sólo 3.5 juegos de los comodines, pero con siete equipos por delante, Baltimore parece que soltará a piezas claves, como su cerrador Zach Britton, quien lleva 55 rescates consecutivos desde el 2016 hasta la fecha.

20. Cardenales de San Luis (47-51)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 18

Comentario:  Los Cardenales perdieron cuatro de siete ante los Mets y los Cachorros y bajaron dos escalones en el ranking semanal. Adam Wainwright ya suma 11 triunfos en el año, a pesar de su efectividad que fluctúa entre las cuatro y cinco limpias por cada nueve entradas y ya llegó a 145 victorias en su carrera.

21. Mets de Nueva York (45-51)

Movimiento:1 | Posición en la semana anterior: 22

Comentario:  ¿Dónde estarían los Mets hoy si no fuera por Jacob deGrom? ¿Al nivel de los Filis? El derecho ha sido el único de la proyectada super rotación que se ha mantenido saludable y ya tiene 11-3, con 3.37 de efectividad. El cubano Yoenis Céspedes provocó una tormenta en el clubhouse al decir que le gustaría terminar su carrera en Oakland, donde empezó en el 2012, lo que fue interpretado como un deseo de irse del equipo que le dio un contrato de 110 millones de dólares por cuatro temporadas, el cual, por cierto, no ha justificado en su totalidad.

22. Tigres de Detroit (45-52)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 24

Comentario:  Siguen los rumores de canjes en las filas de los Tigres. Ya se fue J.D. Martinez a Arizona y otros nombres que suenan con fuerza son los del lanzador derecho Justin Verlander y el cátcher cubanoamericano Alex Avila. Hasta el del venezolano Miguel Cabrera se menciona, aunque su contrato de 240 millones de dólares hasta el 2024 es una carga muy pesada de asumir, sobre todo cuando parece indicar que el mejor bateador de la última década ha entrado en su curva de descenso.

23. Marlins de Miami (44-52)

Movimiento:2 | Posición en la semana anterior: 25

Comentario:  En medio de un proceso de compraventa, parece que los Marlins han decidido mantener el núcleo del equipo, más allá de los cambios normales de esta época del año. Pero el canjear a no a piezas como Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna, J.T. Realmuto o Christian Yelich será decisión de los nuevos dueños, sean quienes sean.

24. Atléticos de Oakland (44-54)

Movimiento:3 | Posición en la semana anterior: 23

Comentario:  Los Atléticos serán, como siempre, vendedores antes del 31 de julio. Es la filosofía de Billy Beane. El abridor derecho Sonny Gray y el primera base cubano Yonder Alonso podrían entrar en su última semana con el uniforme de Oakland.

25. Azulejos de Toronto (44-54)

Movimiento:5 | Posición en la semana anterior: 20

Comentario:  Los Azulejos confirmaron esta semana el desastre que ha sido toda la temporada, al perder cinco de siete ante Boston y Cleveland. Aaron Sánchez regresa a la lista de lesionados por enésima ocasión por sus recurrentes ampollas, aunque se rehúsa a poner fin a la temporada.

26. Padres de San Diego (43-55)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 26

Comentario:  Los Padres fueron barridos por los Rockies, pero le ganaron tres de cuatro a los Gigantes. Will Myers, líder del equipo en casi todas las categorías ofensivas, es codiciado por varios equipos que necesitan reforzarse en la primera base de cara a la postemporada, aunque el Novato del Año del 2013 en la Liga Americana, cuando jugaba para Tampa Bay, está bajo contrato hasta el 2022.

27. Rojos de Cincinnati (41-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 27

Comentario:  El pitcheo de los Rojos es un desastre. De hecho, es el peor de todas las Grandes Ligas. Tienen en el cubano Raisel Iglesias a uno de los cerradores más efectivos de todo el béisbol, pero apenas ha tenido 18 oportunidades de rescate, de las cuales ha salvado 17. Así no se puede aspirar a mucho, con todo y la buena ofensiva de Cincinnati.

28. Medias Blancas de Chicago (38-57)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 28

Comentario:  Los Medias Blancas se deshicieron de su cerrador David Robertson, de otros buen relevista como Tommy Kanhle y del antesalista Todd Frazier. Llamaron finalmente de las Menores al prospecto número uno de todo el béisbol, el cubano Yoan Moncada, quien en sus primeros 13 turnos ha alimentado las sospechas de muchos de que aún no está listo para las Mayores, aunque ha mostrado mejoría en cuanto a los ponches, con un solo abanicado, luego de que en su primera incursión en Grandes Ligas, en el 2016 con Boston, se tomara 12 en 19 turnos.

29. Gigantes de San Francisco (38-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 29

Comentario:  Madison Bumgarner (0-4) no ha podido ganar aún su primer juego del 2017. El venezolano Pablo Sandoval está de vuelta con el equipo de San Francisco y llegó pidiendo disculpas por la manera en que terminó la relación con el equipo en el 2014. Los fanáticos tienen memoria selectiva y lo recibirán con los brazos abiertos, con la esperanza de que el Kung Fu Panda recupere su carrera, que se perdió en la nada con los Medias Rojas.

30. Filis de Filadelfia (34-62)

Movimiento: -- | Posición en la semana anterior: 30

Comentario:  Los Filis tuvieron una rara semana positiva, al ganar sus dos series ante los Marlins y los Cerveceros. Pero ni eso los sacó del sótano del ranking semanal, al que parecen condenados por el resto de la temporada como el peor equipo de todas las Grandes Ligas.

^ Al Inicio ^