MLB Selecciones
AP 7y

Avisaíl García a la lista de lesionados con Medias Blancas

'

CHICAGO — Avisaíl García trató de pasar por alto la molestia que sentía en el pulgar de la mano derecha. Cuando ello comenzó a afectar su swing, el jardinero de los Medias Blancas decidió que había llegado el momento de consultar a un médico.

García se sometió el miércoles a una prueba de resonancia magnética, la cual reveló un tirón en un ligameto. Ello dejaría al guardabosque fuera de actividad durante un par de semanas.

“Fue como si esta semana todo se pusiera peor y peor”, relató. “Por eso decidí, parar, porque mi swing no es el mismo y no quiero seguir jugando así. Trataré de que esto mejore y de volver pronto al terreno”.

García se quejó de molestias persistentes en el pulgar después de irse de 5-0 en la derrota sufrida el martes por los Medias Blancas, 7-2 ante los Cachorros. El guardabosque de Anzoátegui ha sentido también dolor en el dedo medio de la misma mano.

“He hecho demasiados swings con los hombros. Trato de forzar el movimiento”, explicó. “No tengo que hacerlo. Si hay algo mal, debo detenerme, porque quiero ayudar a mi equipo. No quiero que esto ocurra, pero ocurrió. Así es el béisbol, cualquier cosa puede pasar, así que debo cuidarme de esto y quedar listo”.

García, de 26 años, ha sido uno de los jugadores más destacados de Chicago durante una complicada campaña. Batea para .303 con 13 cuadrangulares y 54 carreras remolcadas en 88 partidos por los Medias Blancas, el peor equipo de la Liga Americana.

Alen Hanson inició como titular en el jardín derecho el partido del miércoles ante los Cachorros. El manager de los Medias Blancas, Rick Rentería, dijo que no está seguro cómo cubrirá la posición durante la ausencia de García.

“Una vez que decidamos cómo proceder, veremos cuál es la situación en la que estamos”, indicó Rentería.

^ Al Inicio ^