MLB Selecciones
Enrique Rojas | ESPN Digital 7y

Edwin Encarnación sorprende a Albert Pujols con regalo especial

Antes del partido del jueves en el Progressive Field, el bateador designado de los Indios de Cleveland, Edwin Encarnación, sorprendió con un regalo especial a su compatriota dominicano y colega de posición Albert Pujols, de los visitantes Angelinos de Los Angeles.

Encarnación obsequió a Pujols una joya "hecha a la medida" antes del último juego de la serie de tres partidos entre los conjuntos de la Liga Americana. La pieza es una cadena de oro de 24 kilates con una joya de oro y diamantes verdes con la inscripción "600 HR".

El pasado sábado 3 de junio, Pujols bateó un cuadrangular con las bases llenas contra el lanzador dominicano Ervin Santana, de los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el noveno pelotero de todos los tiempos con 600 jonrones en las Grandes Ligas. Pujols se unió a Alex Rodríguez (696) y Sammy Sosa (609) como los dominicanos del "Club 600".

"Un obsequio así es una bendición, era algo que no esperaba. Fue un tremendo detalle de Edwin, quien más que amigo, es como un hermano para mi", dijo Pujols, quien entró al partido del jueves con 605 cuadrangulares en su carrera de 17 años en las ligas mayores.

Hablando con ESPN Digital desde Cleveland, Pujols dijo que no conoce el valor de la joya, pero que eso es lo menos importante. Después de todo, los dos toleteros quisqueyanos se encuentran entre los atletas que más dinero ganan anualmente.

Mientras Pujols devenga $26 millones en la sexta temporada de un contrato de $240 millones por 10 años con los Angelinos, Encarnación gana $14,6 millones en el primer año de su pacto de $60 millones por tres campañas con Cleveland.

"Digamos que es bien cara", dijo Pujols. "Es maravilloso cuando un amigo te dejar saber lo pendiente que está de tus cosas. Gracias hermano Edwin", agregó.

"Pujols se merece eso y más. Quería daele algo que recordara la hazaña por largo tiempo. No todos los días un amigo llega a 600 jonrones", dijo Encarnación, quien ha pegado 21 cuadrangulares esta temporada y 331 en su carrera de 13 años.

^ Al Inicio ^