MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

Rays obtiene en canje al primera base Lucas Duda de Mets

NUEVA YORK -- Los Mets de Nueva York comenzaron su depuración de veteranos, al cambiar al primera base Lucas Duda a los Rays de Tampa Bay por el lanzador de la Ligas Menores, Drew Smith.

Los Rays se harán cargo de para el salario de Duda, alrededor de $2.5 millones de dólares, de acuerdo con Buster Olney, de ESPN.

Cuando se esperaba que fueran contendientes al título de la División Este de la Liga Nacional, los Mets empezaron llegaron al jueves por la noche con marca de 47-52, a 13 juegos y medio detrás de los líderes Nacionales de Washington y nueve juegos abajo en la contienda por los Wild-Card.

Los Rays entraron el jueves 2 juegos y medio detrás de los líderes Medias Rojas de Boston en el Este de la Americana. Solo están un juego detrás de los Reales de Kansas City por el segundo lugar de Wild-Card.

''Estoy emocionado de unirme a los Rays. Están en la pelea, dijo Duda, que batea .246 con 17 jonrones y 37 carreras producidas. 'Tengo sentimientos encontrados. Hay chicos aquí con los que he crecido bastante cerca, y [los Mets] son una organización de primera clase y yo estaba muy orgulloso de ser un Met de Nueva York, y voy a estar muy orgulloso de estar en los Rays de Tampa Bay''.

Duda dijo que había oído rumores sobre su posible cambio.

''No creo que pueda realmente estar preparado para esto'', dijo. ''Es sólo que sucede, y que sólo hay que tratar con ello y aceptarlo y estar abierto a todo, pero como he dicho, estoy muy entusiasmado, y estoy deseando empezar un nuevo paso''.

Duda, de 31 años, ha pasado toda su carrera con los Mets. Es elegible para la agencia libre después de la Serie Mundial, al igual que sus ahora excompañeros, los jardineros Curtis Granderson y Jay Bruce, el segunda base Neil Walker, el paracorto Asdrúbal Cabrera y los relevistas Addison Reed y Jerry Blevins.

Granderson se agarró de la pierna izquierda de Duda cuando salía del vestidor, provocando risas.

''Ha sido una gran parte de este equipo durante mucho tiempo, y le deseamos lo mejor y le damos las gracias por todo lo que ha hecho aquí en Nueva York'', dijo el manager Terry Collins. ''Él es muy responsable de nuestro éxito en 2015 y 2016, y le deseamos todo lo mejor''.

Smith, lanzador derecho de 23 años, fue tomado por Tigres de Detroit en la tercera ronda del Draft hace dos años y fue cambiado a Tampa Bay en abril. Tiene marca de 1-2 con un efectividad de 1.60 y siete salvados en 31 juegos esta temporada con cuatro equipos de Ligas Menores que van desde Clase A hasta Triple A.

Los Rays también adquirieron el jueves temprano al lanzador zurdo Dan Jennings, de los Medias Blancas de Chicago, en un cambio por los el primera base de Ligas Menores, Casey Gillaspie, la vigésima selección general en el draft amateur de 2014. El jardinero Shane Peterson fue designado para asignación para abrir un espacio en la lista de 25 jugadores en el roster a Jennings y en el de 40 para Duda.

^ Al Inicio ^