MLB Selecciones
Servicios de ESPN Digital 7y

David Price a lista de lesionados por problemas del codo

La lesión que mantuvo al zurdo de los Medias Rojas de Boston David Price fuera del roster del Día Inaugural ha vuelto, y ha sido colocado en la lista de lesionados de 10 días, según anunció el equipo.

Fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN que Price había sido sometido a una prueba de resonancia magnética en su codo de lanzar el jueves. Price está experimentando una rigidez en su codo similar a la que sintió en los entrenamientos primaverales, según le dijo una fuente a Lauber. No está claro cuando reaparecieron los síntomas.

La movida de Price a la lista de lesionados es retroactiva al martes.

Price tiene marca de 5-3 con efectividad de 3.82 en 11 aperturas desde su regreso el 29 de mayo por el problema del codo que le aquejó desde finales de febrero. Price fue sometido a un MRI en ese momento e incluso llegó a viajar al complejo de entrenamientos de la NFL en Indianápolis para recibir una segunda opinión de los prominentes médicos Dr. James Andrews y el Dr. Neal ElAttrache. La lesión fue catalogada como una distensión en la masa del flexor del antebrazo de Price, aunque él se refirió a la misma como un "desgarro en el codo" luego de su salida el 4 de julio en Texas.

Desde su regreso al montículo, Price ha tenido algunos incidentes, incluyendo un asunto que recibió mucha publicidad, en el que atacó verbalmente al ex lanzador, miembro del Salón de la Fama y de las transmisiones de los Medias Rojas Dennis Eckersley en el avión del equipo el 29 de junio.

Price se burló de Eckersley y lo maldijo en varias ocasiones durante el confrontamiento, de acuerdo a un reporte publicado el domingo por el Boston Globe que produjo varios detalles no publicados anteriormente sobre el incidente.

Se reportó que el lanzador estaba molesto por un comentario hecho por Eckersley durante la transmisión de la cadena de los Medias Rojas NESN del partido ante Minnesota temprano ese día, cuando Eckersley dijo "Yuck (mueca de disgusto)" poco después que la cadena mostrara las pobres estadísticas del lanzador Eduardo Rodríguez durante una salida de rehabilitación con el equipo Doble A Portland.

Durante las pasadas seis semanas, Price no ha hecho entrevistas 1-1 con los medios y ha limitado sus comentarios a los días en que lanza. Tampoco se ha disculpado con Eckersley. Al serle preguntado sobre el incidente, Price dijo luego de su salida el 4 de julio, "Yo me solidarizo con mis compañeros. Cualquier consecuencia que eso tenga, no tengo problemas".

Se suponía que la salida del viernes ante los calientes Reales de Kansas City iba a ser la primera de Price desde la publicación del reporte del Globe el domingo. Los Medias Rojas entran a la serie de tres partidos con ventaja de medio juego sobre los Yankees de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Rick Porcello se encargará de montículo el viernes ante los Reales.

El lanzador zurdo Robby Scott fue reclamado del equipo Triple-A Pawtucket para ocupar el lugar de Price en el roster de 25 jugadores. Scott tiene efectividad de 3.75 en 38 apariciones en relevo para los Medias Rojas esta temporada.

^ Al Inicio ^